FoodPro Preloader

Grupo Interesse: La necesidad de los seguros ante el 16% de inflación médica privada


Grupo Interesse: Es importante satisfacer las necesidades de atención médica para mantenerse saludable y garantizar una buena calidad de vida. Sin embargo, actualmente se debe pagar un precio que actualmente va en AUMENTO.

Debido a la pandemia por Covid-19, la elevación del nivel general del costo en salud, o inflación médica está impactando directamente en los costos de atención de salud en el sector privado, la cual es considerablemente más elevada que la inflación médica general.

Se estima que la inflación médica privada será de 16%

De acuerdo a datos de la AMIS, para 2021, se estima que la inflación médica privada será de 16% debido a la crisis del coronavirus, lo que implica que las empresas y las personas pagarán cuatro veces más que la inflación general, prevista en 3.6%.

Según varios estudios en México “En cuanto a la inflación médica privada, de acuerdo al promedio estimado por la AMIS, se ha comportado entre 2 y 3 veces la inflación general, que considera gasto en salud pública y privada, incrementándose los últimos años a casi 4 veces,”.

En este sentido, contar con un seguro médico se vuelve sustancial. ¿Por qué? Porque la atención médica es el activo más valioso que se puede tener.

Es importante satisfacer las necesidades de atención médica para mantenerse saludable y garantizar una buena calidad de vida. Sin embargo, para hacer uso de los servicios de atención médica actualmente se debe pagar un precio que actualmente va en AUMENTO.

Cómo lo observamos al inicio, los últimos años, la inflación médica ha ido en aumento, lo que ha provocado un extra de los costes sanitarios. Por lo tanto, para asegurarte de recibir la mejor calidad de atención médica sin gastar más allá de tu capacidad financiera, el seguro médico puede ser beneficioso.

¿El mejor ejemplo? Grupo Interesse

Grupo Interesse es una firma especializada en servicios corporativos de corretaje en seguros y fianzas con 20 años en el mercado mexicano. Y en esta ocasión, tuvimos la oportunidad de conversar con Rubén Illescas, Director General de la empresa.

En primer lugar, hablamos sobre las principales fortalezas del grupo que son:

El profundo conocimiento y especialización en seguros y fianzas

El desarrollo in house de la mejor plataforma tecnológica

Un extraordinario servicio al cliente y una reputación intachable.

¿Por qué son el mejor bróker de Beneficios para Empleados y en el aseguramiento de Activos Arrendados?

Como su director nos comenta, debido a los altos costos que se están generando en el país, muchas personas NO pueden satisfacer sus necesidades de atención médica debido a los altos costos.

Algunas de las razones del aumento de la tasa de inflación médica son las siguientes:

● Escasez de expertos calificados en el campo de la salud.

● El alto costo de los equipos de diagnóstico y la tecnología avanzada que se utilizan en la atención médica.

● Escasez de especialistas y cirujanos en un campo especializado.

● La tendencia creciente de pacientes que optan por una categoría superior de habitaciones y estadías hospitalarias prolongadas.

En este sentido, como conversamos con Rubén Illescas, el grupo diseña soluciones integrales con un enfoque de contención de costos que permiten a los clientes tener programas sostenibles en el tiempo.

Así como asesores expertos en el análisis y negociación de coberturas, condiciones y costos competitivos que se alinean a las necesidades de los clientes.

El seguro debería ser parte de la canasta básica y nosotros, no sólo otorgamos un aseguramiento. Sino que vamos más allá intentando entender las causas de las enfermedades de las personas. Para prevenir, en vez de curar.

HOY LOS EMPLEADOS IDENTIFICAN LOS GASTOS MEDICOS COMO LA PERCEPCION MAS IMPORTNTES DESPUES DE LA NOMINA.

La identifican así porque el sistema de salud publica no esta enfocado a qué la población este sana. Sino a resolver de una manera momentánea el problema, sin pensar en la secuelas a futuro, o sin pensar en un tratamiento realmente eficaz, si el sistema no cambia, no va a valer.

Por lo tanto, con la creciente inflación médica, tener un bróker de Beneficios como  Grupo Interesse se está volviendo más una necesidad. Además, con el estilo de vida actual que siguen muchos, la incidencia de enfermedades ha sido más frecuente.

En ese sentido, Interesse se toma el tiempo para comprender la organización y desarrollar un plan de beneficios para empleados personalizado que satisfaga las necesidades de la fuerza laboral y que por lo tanto, no sólo atiende, sino que mejora la incidencia de enfermedades y padecimientos crónicos.

 

 

Descargas


Sector Asegurador, Aseguradoras