FoodPro Preloader

Hay potencial para la banca por internet


Al menos tres de cada 10 mexicanos que tienen servicios financieros, han adquirido uno de éstos a través de internet gracias a que es un canal práctico y una buena opción durante la pandemia por lo que existe una gran oportunidad para este segmento en el país.

De acuerdo con la primera edición del Estudio de Venta Online en Servicios Financieros elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online en colaboración con Netquest los mexicanos utilizan los servicios financieros principalmente para ahorrar obtener créditos y realizar inversiones.

A lo que se añade que la pandemia ha hecho que 65 de los usuarios de servicios financieros estén pensando en ahorrar más Para Daniela Orozco gerente de Investigación de la Asociación Mexicana de Venta Online los mexica nos saben que es muy im portante contar con este tipo de servicios sin embargo esta consciencia no se refleja en el número de personas que realmente los tiene contratados.

Por ejemplo 63 de los encuestados consideró que es importante tener seguro de gastos médicos mayores pero 14 cuenta con éste.

Entre las barreras que los mexicanos encuentran para contratar o utilizar un servicio financiero destacan el desconocimiento, la desconfianza las malas experiencias y que algunos prefieren el efectivo.

EL CANAL DIGITAL

Para Orozco esos muros podrían ser derribados a través de los canales digitales muestra de ello es que 30 de los encuestados han adquirido algún servicio financiero por medio de la red Y se trata de usuarios in formados ya que utilizan los buscadores preguntan a amigos revisan en sitios web de instituciones financie ras antes y en redes sociales para tomar su decisión.

El estudio encontró que las principales razones para adquirir un servicio de este tipo en la red es la facilidad evitar salir de casa y las aglomeraciones en las sucursales así como dar seguimiento en cualquier lugar. De ahí que las operaciones preferidas de realizar a través de la red sean consultar saldo o estado de cuenta hacer transferencias y o pagos remesas pagar servicios o hacer recargas.

En todo lo anterior destacó Orozco, el dispositivo móvil juega un papel muy importante porque es el me dio preferido para hacer la mayoría de las operaciones. En cambio la computadora se utiliza para casos muy específicos como pagar impuestos, contratar seguros o usar simuladores de cotización.

El potencial también se refleja en que 30 de los encuestados afirmó tener interés por los canales digitales al momento de contratar los servicios financieros.

Emilio González director general de Nubank en México dijo que los servicios financieros son una industria muy rentable y atractiva para los jugadores nuevos apalancados de tecnología. En México hay una oportunidad estructural gigante donde los servicios financieros tradicionales han sido ineficientes.

Descargas


Sector Asegurador, Aseguradoras, Digitalización, Innovación, Insurtech, SegurosFlexibles, FinanzasPersonales, Asesoramiento, Millennials