FoodPro Preloader

HDI Seguros invierte 22 mdd en corporativo sustentable


La aseguradora HDI Seguros invirtió 22.5 millones de dólares para la construcción del primer 'campus corporativo' de la compañía en León, Guanajuato, que servirá como nuevas oficinas híbridas y flexibles, además contará con la Certificación EDGE como edificio sustentable.

Ignacio González, CEO de HDI Seguros, dijo que la nueva sede de la firma, iniciada antes de la pandemia, tendrá dos fases: una recién concluida con un edificio de servicios, uno de operaciones con capacidad para 850 empleados y otro edificio principal que suman más de 23 mil 385, mientras que la segunda fase finalizará en 2026 para albergar a otros 750 trabajadores.

"En lugar de llamarle corporativo, nosotros le llamamos campus, el diseño del edificio es más horizontal que provoca más interacción sin importar el nivel jerárquico, no existen oficinas, existen espacios de trabajo, es como está diseñado el edificio y le queremos dar un enfoque de sustentabilidad, por ello estamos en el proceso de Certificación EDGE", dijo en entrevista Ignacio González.

Esto le permitirá al inmueble el ahorro de agua y electricidad, así como reducir la emisión de cerca de 108 toneladas de C02 al año, con el uso de iluminación LED y el uso de materiales eficientes como alfombras, cristales, recubrimientos de muros, pinturas, etc, resaltó.

"Con este enfoque de sustentabilidad esperamos un ahorro de más del 20 por ciento en consumo de energía eléctrica y más de 20 por ciento en ahorro de agua", dijo.

En cuanto a su capacidad, explicó que puede alojar a 850 personas y para este primer año serán 400 colaboradores.

Actualmente la firma cuenta con más de 56 oficinas en México y 7 mil 690 agentes de seguros, que trabajan con esquemas híbridos tanto en León como en Ciudad de México y otras sedes.

"Estos esquemas son mucho más virtuosos, los estamos fomentando, cada compañía tiene que buscar su propia fórmula", concluyó.

 

 

 

Descargas


Sector Asegurador, Aseguradoras