FoodPro Preloader

Impulsa virus a BigTech en seguros


El Covid-19 abrió paso a que las grandes empresas de tecnología (BigTechs), como Google, Amazon, Facebook y Apple, eleven su presencia en el sector de seguros con procesos digitales, ágiles e inteligentes.

Esto les ha permitido quitar participación a las aseguradoras tradicionales que también han enfrentado en la pandemia obstáculos para la captación de clientes.

Las Bigtechs pueden obtener licencias para vender productos de seguros de terceros o simplemente pueden asociarse con aseguradoras o fintechs para venderlos.

La disposición de las personas para adquirir seguros a través de BigTechs aumentó de 17 por ciento en 2016 a 36 por ciento en enero de este año, y en abril luego subió a 44 por ciento, muestra el World InsurTech Report 2020, una investigación del mercado asegurador hecha en 26 países, entre ellos México, Estados Unidos y Canadá.

El reporte reveló que durante la pandemia, las grandes empresas multinacionales de tecnología elevaron su nivel de preferencia entre los clientes.

"Están esperando la experiencia digital, que puedan acceder a los recursos que ofrecen las compañías de seguros vía teléfono, iPad o a través de un agente que también tiene que formar parte de esta transformación digital", dijo Geovanni Millán, director de Seguros en México para Capgemini, compañía global de consultaría en tecnología y transformación digital.

Y es que la industria aseguradora tradicional tiene muchas fricciones desde el origen, atención al cliente o reporte de siniestros, comentó Omar López, presidente de la Asociación InsurTech México.

Descargas


Sector Asegurador, Digitalización, Covid19