FoodPro Preloader

INDUSTRIA ASEGURADORA MUNDIAL INCREMENTARÁ 6 % SU INVERSIÓN EN TI ANUALMENTE HASTA 2024


La inversión que la industria aseguradora mundial está dispuesta a hacer para Tecnologías de la Información (TI) se incrementará 6 por ciento anualmente hasta 2024, cifra que representa alrededor de 135,000 millones de dólares. 

Esto debido principalmente a que se prevé que 73 por ciento de quienes componen el sector de servicios financieros mantendrá o aumentará gastos en TI en comparación con 2020 y, los seguros no quieren quedarse atrás, de acuerdo con el informe ¿Cómo acelerar la transformación de la experiencia del cliente en el sector asegurador?, realizado por IDC y Liferay Inc., portal de gestión de contenidos.

La información señala además que, a pesar de los altos impactos negativos que han sufrido los diversos sectores de todo el orbe a raíz de la pandemia por COVID-19, el gremio asegurador es uno de los que actualmente está haciendo mayores inversiones en herramientas digitales relacionadas con la optimización de los procesos empresariales.

Liferay destaca que una de las prioridades en el uso de la tecnología para el sector asegurador es centrarse en la experiencia de usuario (UX), con la finalidad de ofrecer cada vez mejores productos y servicios a sus clientes al mismo tiempo que los protegen y atienden todo el tiempo por medio de diversas plataformas.

Hoy en día, para 60 por ciento de las compañías aseguradoras a nivel mundial, atraer y retener a los clientes es una clave para su crecimiento, por lo que 55 por ciento de ellas afirma que ya tienen o planean desarrollar próximamente un portal online para brindar a sus consumidores respuestas que satisfagan sus necesidades.

Asimismo, la investigación afirma que 60 por ciento de las aseguradoras ya cuenta con un plan para desarrollar comunicaciones personalizadas con sus clientes y de esa forma lograr una mejor comprensión de lo que desean y alinearlo con sus estrategias de negocios.

https://www.elasegurador.com.mx/blog/industria-aseguradora-mundial-incrementara-6-su-inversion-en-ti-anualmente-hasta-2024/

 

Descargas


Sector Asegurador, Aseguradoras