FoodPro Preloader

Industria de seguros pagó a 7 mil poblanos que contrajeron Covid


A 27 meses de la pandemia, la industria de seguros ha indemnizado a 7 mil 7 poblanos que han padecido de Covid-19, a quienes se les ha pagado un total de 2 mil 112 millones 794 mil 978 pesos.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), dio a conocer que el rubro a donde más dinero han destinado desde marzo de 2020 a la fecha, es en los seguros de vida.

Este servicio fue utilizado por 5 mil 302 familiares de personas que perdieron la vida a causa de la enfermedad. A cada uno de ellos se les otorgó en promedio 228 mil 945 pesos.

El monto general sumó un acumulado de mil 213 millones 866 mil 390 pesos, cifra que fue considerada como la séptima más alta del país, por debajo del Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz y Guanajuato.

Sobre los seguros médicos, la asociación explicó que han recibido la atención un total de mil 705 personas que se infectaron de la Covid-19, a quienes se les pagaron los servicios por internamientos hospitalarios o por su estancia en la unidad de cuidados intensivos.

En esta área, la industria ha destinado a cada asegurado cerca de 527 mil 231 pesos, quienes, en su conjunto suman la cantidad de 898 millones 928 mil 588 pesos.

Esta cifra es considerada la sexta más alta de la República Mexicana, solo por debajo de la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Chihuahua y Nuevo León.

De acuerdo con la AMIS, los seguros de gastos médicos y de vida, fueron utilizados en su mayoría por hombres, principalmente aquellos que están en el rango de edad de 30 a 69 años.

Descargas


Covid19