FoodPro Preloader

Influye Covid-19 para contratar un seguro


El 90 por ciento de los usuarios se volvieron más sensibles al precio de los seguros tras la pandemia del Covid-19, de acuerdo con un nuevo estudio de Chubb, la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en Bolsa.

Esta sensibilidad al precio de los seguros ocurrió pese a que dos tercios de los encuestados compró o incrementó sus pólizas en los últimos dos años a consecuencia de la necesidad de protegerse.

El estudio "Vender en tiempos de incertidumbre", que tomó en cuenta a México y otros 15 países a nivel global, indicó que para 47 por ciento (de un total de 3 mil 500 encuestados) su principal preocupación se relaciona con la pandemia del Covid-19, seguido por un 43 por ciento que citó la incertidumbre económica.

Lo anterior demuestra que la pandemia no dejó indiferente al mercado de los seguros, pues los desafíos de los clientes han cambiado y, por lo tanto, también el de las empresas, agregó Chubb Seguros México.

Un ejemplo es que al cuarto trimestre de 2021, las primas de la industria de seguros representaron 633.4 mil millones de pesos, un aumento significativo en comparación con los 575.4 mil millones de 2020.

Esto deja en evidencia que a dos años del inicio de la pandemia, la población ha buscado sentirse asegurada, lo que provocó una mayor competencia entre las compañías por sus servicios, anotó.

En este sentido, los clientes afirmaron que no solo se concentran en el precio del producto, sino en lo que la compañía ofrece más allá de lo anunciado en su publicidad.

Un 95 por ciento de los encuestados afirmó que estaría dispuesto a pagar más por sus seguros si el valor neto que reciben es más grande que la prima que pagan.

Chubb tiene operaciones en 54 países y territorios, y ofrece seguros de propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, de accidentes personales y salud complementario, de vida y reaseguros a un diverso grupo de clientes.

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos