FoodPro Preloader

Infonavit ha indemnizado a 31 mil damnificados por desastres naturales


En la presente administración, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha indemnizado con 623 millones 941 mil pesos a más de 31 mil damnificados por algún desastre natural, a través del seguro de daños con el que cuentan todos sus créditos hipotecarios.

Del total de recursos ejercidos, entre enero de 2019 y agosto de 2022, para la indemnización de los derechohabientes afectados por desastres naturales, 487 millones 159 mil pesos se aplicaron para cubrir daños causados por inundaciones y 60 millones 759 mil 818 pesos para las afectaciones provocadas por sismos.

El instituto indicó que los tres estados del país que concentran 67.9 por ciento de los recursos otorgados a través del seguro de daños son: Tabasco con 210 millones 851 mil 912 pesos; Tamaulipas, 183 millones 936 mil, y Yucatán, 28 millones 919 mil pesos.

En lo que va de 2022, anotó, el Infonavit pagó 73 millones 216 mil 362 pesos a 2 mil 426 acreditados.

El Infonavit puntualizó que el seguro de daños está vigente durante toda la vida del financiamiento y, en caso de daño total o parcial de la vivienda, es aplicable siempre y cuando los pagos estén al corriente o se firme un convenio de regularización.

Los riesgos que cubre la póliza son en casos de incendio, terremoto, erupción volcánica, desplazamiento de terreno, inundación, explosión, huracán, ciclón, granizo o nieve, vientos, objetos caídos de aviones y caída de árboles.

Si una de estas eventualidades provoca afectaciones en la vivienda, los acreditados tienen hasta dos años después de la fecha del siniestro para solicitar la aplicación del seguro, indicó en un comunicado.

Descargas


DesastresNaturales,EventosCatastróficos