FoodPro Preloader

Inversiones


** AMIS Covid-19, undécimo siniestro más caro

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros señaló que se requieren 326 mdd para cubrir las indemnizaciones por covid-19 a sus asegurados; con ello, la pandemia se eleva al lugar 11 como siniestro más costoso en el país. Mientras que el costo promedio de atención hospitalaria ascendió a 398.5 mil pesos.

Descargas


Seguro de Gastos Médicos, AMIS, Covid-19, Seguro de Vida

Inversiones


PROTECCIÓN INTEGRAL. Rappi y Chubb lanzan seguros 100% digitales.

La plataforma Bappi, que dirige Juan Guerra, aprovechará que llega a 10 millones de usuarios para vender seguros ciento por ciento digitales operados por la aseguradora Chubb, que preside enMéxico Alfonso Vargas. Las pólizas incluirán protección contra robo, daños a celular, compras fraudulentas y suplantación de identidad.

Descargas


Contenidos
Sector Asegurador, Aseguradoras, Digitalización, Innovación, SegurosFlexibles

Inversiones


** Mano de obra. Chirey y Cedva van por formación de técnicos
La armadora de autos china Chirey Motor, que en México lidera Bryan Wu, se alió con el Centro Educativo de Grupo Cedva, que dirige Jorge Joel Contreras, para formar técnicos para la marca con tecnologías de punta en la industria. Los cursos durarán tres meses en todo el país en los campus de Cedva o las concesionarias de la compañía.

** Pólizas de autos. Cinco aseguradoras con 70% del mercado
Hasta septiembre, Qualitas, cuyo consejo preside José Antonio Correa Etchegaray, detenta casi 32 de cada 100 pólizas de auto emitidas y lidera el mercado de seguros automotrices; el otro 68 por ciento está repartido entre GNP, Chubb, AXA y HDI, un negocio que a escala nacional creció 24.5 por ciento en la primera mitad del año.

** Software, nube... Mexicana B Drive IT se expande en Bogotá
El grupo mexicano de tecnología B Drive IT, que dirige Aldo Córdova, suma en siete años de operación más de mil empleos y continúa su crecimiento hacia Colombia mediante su subsidiaria B Core, que se instaló en Bogotá y ya tiene 20 especialistas que darán servicio de data center, seguridad, software y nube.

** Ejercicio fiscal. Fibra Educa adelanta pagos por 726 mdp
Fibra Educa que preside Jorge Nacer Gobera, anticipará casi 726 millones de pesos como reembolso de patrimonio y de distribución a cuenta del ejercicio fiscal de este año, que el comité técnico aprobó desde octubre. El pago se hará en una sola exhibición el 24 de noviembre de ese año.

** Funcionario clave. Mario García sale de la emisora CK Delta
Mario García Garza renunció la semana pasada como funcionario clave de la emisora de certificados de capital de desarrollo CK Delta y lo reemplazará Alejandra Aguilar Flores. En el comité técnico de la firma se encuentran Federico Garza Santos, Marisol Chávez Valdez y Pablo Algara Torre.

Descargas


Contenidos
#Aseguradoras

Redes Sociales