FoodPro Preloader

Invertir en un instrumento financiero, la mejor opción para multiplicar los ahorros


¿Tiene dinero ahorrado en una cuenta de ahorro o bajo su colchón? De ser así, la mejor opción no es tenerlo en casa sino invertirlo en un instrumento financiero que genere más rendimientos que los que otorga cualquier institución tradicional. 

Así lo indicó Gerardo Obregón, fundador y director general de Prestadero.com, quien aseguró que ”una manera de explotar los ahorros al máximo será invirtiéndolos, y para ello existe gran variedad de plataformas que lo irán llevando de la mano, ayudándole para que obtenga los mejores rendimientos. En concreto, la inversión es una fuente alterna de ingresos”. 

Obregón destacó que existen personas bien administradas, que conocen formas para invertir dinero; y por el contrario, aquellas a quienes el dinero se les quema en las manos. De ahí que si su deseo es comenzar a ahorrar, a continuación se detallan las cinco formas más rentables para invertir dinero:

P2P: Préstamos entre Personas en Internet (Peer To Peer Lending). Es una novedosa modalidad de inversión que funciona a través de crowdfunding, que ayudan a conectar a gente que busca dinero con personas que desean invertirlo. Su funcionamiento es muy simple y las reglas del juego claras, así que, si invierte a través de una compañía seria, resulta una opción muy segura para invertir dinero. Además, la empresa se encarga de realizar todos los trámites, usted solo tiene que darse de alta, elegir el crédito que desea fondear y luego, sentarse a esperar los intereses. El retorno esperado es muy bueno y es de acuerdo con la tasa de interés con la que se ha aprobado el crédito, y el riesgo dependerá del tipo de crédito que elija, así como el plazo.

Bolsa de Valores. Puede invertir en las acciones de las empresas que cotizan en el mercado de valores. Si las acciones suben del momento en que invierte al momento en que vende, hará una ganancia, por el contrario, si después de invertir en una o varias acciones, éstas bajan, tendrá una pérdida. Debido a lo anterior, el riesgo de invertir sus ahorros en la Bolsa de Valores es alto, pero puede obtener un buen retorno dependiendo también del monto que invierta y el tiempo. Estas inversiones se consideran de largo plazo ya que al eliminar las fluctuaciones diarias los retornos son constantes y pueden ser elevados.

Capital Emprendedor. También conocido como Venture Capital, consiste en fondos que se dedican a invertir en empresas de reciente creación llamadas startup con un alto potencial de ingresos e impacto. Los fondos de capital emprendedor son administrados por profesionales en inversiones. Su riesgo es alto ya que si la startup o el grupo de startups en las que se invierte no funcionan, tendrá pérdidas. Por otro lado, el retorno de inversión es muy largo y debe visualizarse a mediano y largo plazo.

Compra de arte. Deleitará tus sentidos y ganará la admiración de quienes le rodean. Comprar arte de algún artista emergente, apostándole a que varios años después se vuelva famoso y cotizado, es una forma para invertir dinero que está de moda. El riesgo es medio con un retorno esperado que puede ir de 10 hasta 15 por ciento pero a largo plazo.

Show Business. Así es, invertir en teatro o cine puede resultar muy lucrativo si sabe elegir bien, aunque el riesgo es alto porque en realidad, nadie sabe a ciencia cierta si una puesta en escena o película será del gusto de las audiencias. El retorno esperado generalmente puede superar el 80 por ciento y la recuperación es rápida. Después de la pandemia, este sector espera un repunte en su crecimiento.

Dentro de esta gran variedad del mundo de las inversiones, seguro encontrará la que más le acomode, lo importante es mover su dinero para que no pierda su valor y tenga más capital para cualquier emergencia o gusto.

 

Descargas


Sector Asegurador, Aseguradoras