FoodPro Preloader

La Condusef anuncia materias de educación financiera en escuelas y universidades


El próximo ciclo escolar 2022-2023 tendrá materias de educación financiera para nivel básico y superior.

A partir de agosto habrá un programa piloto en el plan de estudios de nivel superior, dijo este miércoles el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Oscar Rosado.

"Se impartirán contenidos de educación financiera obligatorios para el primer semestre", dijo Rosado en la presentación de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021.

En este programa participarán 254 instituciones tecnológicas y más de 600,000 alumnos de preparatoria.

Las escuelas de educación básica en la Ciudad de México también tendrán un programa piloto en el que se va a incluir la capacitación a maestros.

La Condusef añadió que apoyará a la SEP durante el siguiente ciclo escolar para hacer una actualización de los materiales para dichas materias. También apoyará en la capacitación de los docentes.

Rosado dijo en su discurso que la falta de oportunidades económicas, las consecuencias derivadas de la pandemia y la falta de cultura financiera son los principales retos a vencer.

Los datos más recientes de la ENIF mostraron que aunque se incrementó el número de personas con acceso a u producto financiero, aún hay una brecha entre hombres y mujeres.

Descargas


Educación Financiera