FoodPro Preloader

La Covid-19 transformará para siempre la forma en que funcionan los seguros, prevé Globaldata


La pandemia de COVID-19 continuará produciendo significativas afectaciones sociales y económicas, sin perder de vista que continuará aumentando la conciencia sobre los riesgos en la sociedad, derivado de sus devastadoras secuelas en el organismo humano. Por esa razón, el virus SARS-CoV-2 se constituye como un fenómeno sin precedentes que transformará para siempre la forma en que funcionan los seguros, prevé GlobalData, consultora especializada en análisis de datos.

La proyección de la firma es una de las reflexiones que se desahogan en su estudio titulado Predicciones de seguros 2021: investigación temática, que alerta asimismo que la COVID-19 será inminentemente la coyuntura más compleja que tendrá que sortear la industria aseguradora durante este año. Sin embargo, añade, la sostenibilidad de las instituciones a causa de la crisis epidemiológica será un tema esencial que condicionará su operación incluso hasta 2023.

“La rentabilidad también será un tema crítico a lo largo de 2021 y las aseguradoras deben seguir dando prioridad a este tema, pese a lo difícil que pueda ser. Evidentemente podría existir la tentación de relajar las medidas financieras después de un 2020 difícil y lo que parece ser un 2021 desafiante. No obstante, las instituciones deben ser conscientes de otras coyunturas, como el efecto a largo plazo del cambio climático, fenómeno que generará consecuencias graves para el sector, ya que las catástrofes naturales serán cada vez más frecuentes y severas”, anota el análisis de GlobalData.

Ben Carey-Evans, analista de seguros de GlobalData, afirmó que la COVID-19 marcará el ritmo de la evolución de la industria aseguradora en los próximos años. Por ese motivo, remarcó, será un evento con un poder transformador nunca antes visto en la añeja historia del sector.

“Los cambios repentinos que se registran en la población y en el mundo empresarial trastrocarán por completo la forma en que se diseñan, distribuyen y comercializan las coberturas, sobre todo porque los viejos hábitos de consumo difícilmente retornarán una vez que se doblegue por completo la pandemia”, finalizó Carey-Evans.

Descargas


Covid19,Eventos Catastróficos,Sector Asegurador, Aseguradoras