FoodPro Preloader

La Covid y su precio en la atención privada


EL PRECIO DE ENFERMARSE

EL SERVICIO MÉDICO en casos graves de Covid en un hospital particular representa un gasto que supera los 2 millones de pesos, y la atención privada en casa no baja de por lo menos los 41 mil pesos en un mes. El precio aumenta si se requieren estudios adicionales o si los síntomas prevalecen después de 6 semanas.

LOS GASTOS PARA hacerle frente a la Covid son muy elevados. Entre medicamentos, internamiento y equipo de cuidados intensivos, la atención privada en casos graves no desciende del umbral de los dos millones de pesos. 

EL VIACRUCIS DE gastos inicia con la prueba de detección, que en un centro médico o laboratorio particular va de tres mil a 500 a cinco mil pesos. Después el depósito para admitir al paciente: en hospitales privados de la capital del país ronda en un millón 500 mil pesos, al que se suma casi un millón 12 mil 517 pesos en la atención brindada en la Unidad de Cuidados Intensivos, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros. 

EN CASO de requerir intubación, sin que eso suponga el ingreso a cuidados intensivos, el promedio llega a tres millones 541 mil 391 pesos. Los costos de hospitalización en cuidados intensivos y piso incluyen honorarios, medicamentos y equipo. 

PARA LOS CASOS graves, pero que pueden ser atendidos desde casa, un servicio básico por seis semanas suma 41 mil 200 pesos, que incluyen consultas médicas, medicamentos, oxígeno y equipo especializado. 

Pero de complicarse el cuadro y requerir más estudios de laboratorio para control y monitoreo adicionales, el costo alcanza hasta 43 mil 431. 

AUNQUE LOS SEGUROS de gastos médicos están obligados a ofrecer el servicio, los centros médicos particulares no tienen espacio para recibirá más pacientes Covid, por lo que la opción se limita a la atención en casa. 

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud, Seguro de Vida