FoodPro Preloader

La hiperpersonalización y digitalización son las nuevas exigencias del cliente de seguros


«El desafío más grande que tiene el seguro es lograr la hiperpersonalización y la adaptación de coberturas de seguros a un ambiente digital frente a la Covid-19», subrayó Laura Hay, directora global de Seguros en KPMG México, durante su participación en el ‘Encuentro Digital COVID-19: Perspectivas del sector asegurador mexicano’, organizado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Según una información recogida por el Boletín de la AMIS, estamos ante una generación nueva de consumidores de seguros dispuestos a compartir su información a cambio de recibir coberturas con soluciones a la medida de sus necesidades. Es una sociedad que busca respuestas a cambio de los datos que comparte.

Por ello, el concepto de personalización gana importancia, agregó, porque ésa es una de las claves para conectarse con el cliente, lo que implica comprender sus necesidades, desarrollar coberturas que tengan sentido para la situación por la que atraviesa y ofrecerle la protección a un precio acorde con su actual situación económica, explicó Laura Hay.

Monitorear el sentir del cliente

La directora global de Seguros en KPMG México aseveró que la personalización también obliga a las aseguradoras a realizar una interpretación adecuada de los datos para descifrar y diseñar lo que el cliente esté buscando. Ésta es otra manera de ofrecerle una experiencia de consumo integral y sobre todo personalizada al extremo, características que se han convertido en la mayor demanda del cliente actual.

La crisis sanitaria ha obligado a distintos sectores, entre ellos el de seguros, a emprender una reconfiguración total de su actividad y modelos operativos para resurgir fortalecidos de la pandemia.

Por ello, la experta consideró que en estos momentos tan difíciles resulta fundamental monitorear el sentir de los clientes respecto a las opciones de protección contra riesgos, «puesto que cada vez es más frecuente que el consumidor se pregunte si la industria está diseñando productos innovadores para la nueva realidad y qué tan personalizadas podrán ser dichas coberturas».

Descargas


Sector Asegurador, Digitalización, Aseguradoras