FoodPro Preloader

La importancia de un seguro en tiempos de pandemia


De acuerdo con la la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, sólo el 20 por ciento de las empresas de México operan algún tipo de seguro, lo que representa un riesgo de pérdidas para el 80 por ciento restante ante cualquier posible siniestro.

Por ello, es importante que las empresas, especialmente las pequeñas y medianas, estén protegidas con un seguro, ya que el riesgo puede implicar, incluso el cierre de la misma empresa.

"Cuidar a las PYMES es cuidar al 70 por ciento de los generadores de empleo en México, y normalmente cuando una empresa cierra, además de que se pierde un contribuyente, se está dejando entre cuatro y seis empleados como mínimo, en la calle".

Así lo mencionó en entrevista para México Nueva Era, Martín Weidemann, Fundador y CEO d"ElegirSeguro.com", plataforma digital que brinda asesoría y soluciones dentro del mercado de los seguros para empresas y negocios (Insuretech), recién nombrada entre las 100 mejores empresas tecnológicas de seguros por la firma Fin Tech Global.

Weidemann anadió que el cierre de un negocio o una empresa, además de cortar el ingreso a las familias, también genera un costo asistencialista al Estado, "y es ahí donde justamente un seguro puede ayudar a generar un impacto positivo, esa es la tarea cultural y de bienestar que genera el seguro, o sea, evitar que todas estas empresas generadoras de empleo cierren por un mal año, por una catástrofe o por algo que les impida facturar normalmente", sobre todo en un contexto adverso para la economía como el que se está viviendo a causa de la pandemia.

El directivo indicó que muchas veces las PYMES son desatendidas por las grandes aseguradoras, pues  no reciben la asesoría adecuada o no brindan propuestas diversificadas, porque "cuando empezamos a hablar de seguros para empresas, apuntan todos a las grandes cuentas, porque prefieren hacer ese trabajo tradicional y es ahí donde desatienden muchísimo lo que es la pequeña y mediana empresa y nosotros, en la propuesta de valor, lo que intentamos hacer es llegar a esas empresas para poder darles esta guía de riesgo y una propuesta idónea".

Martín Weidemann subrayó que un aspecto fundamental, bajo el contexto de una nueva normalidad, es la digitalización de las empresas y los negocios, una tarea que ya no puede esperar.   

"Es importante, hoy en día, que las empresas del giro que sea: una zapatería, un restaurante o servicios estén dispuestas a transformarse digitalmente, ya que vivimos en un mundo que necesita operar digitalmente, por eso buscamos contactar con empresas que vienen desde antes del mundo de la pandemia para ayudarlas con esa transformación digital", aseguró el empresario.

En este sentido, Weidemann resaltó que a su llegada a México, a partir de noviembre como la primera Insuretech en el país, "ElegirSeguro.com" esperaba encontrar un mercado enfocado en paquete de daños y gastos médicos, "pero lo que empezaron a entrar fueron polizas de ciber-riesgos claro, es natural por el momento en que vivimos. Y ahora, con tantas PYMES que de la noche a la mañana han tenido que migrar a lo digital, que recién se están dando de alta o abriendo su 'e-comerce', son empresas que no tuvieron una capacitación formal en ciber-seguridad, empiezan a tener problemas, porque si quieren conectar con otras empresas ya se les exige cubrir ese rubro de la ciber-seguridad. En México hay mucho consumo de este tipo". 

Con respecto de las polizas de gastos médicos, Martín Weidemann aseguró que también, bajo el contexto de la pandemia por Covid-19, ha habido un cambio en la percepción de estos seguros a nivel de empleados. "Antes era como una sofisticación o algo de los gerentes, o algo que te empiezan a dar cuando tienes un sueldo alto, y ahora, independientemente de sueldo que ganen, quieren saber exactamente el deducible, dónde se van a atender, qué clínicas están afiliadas, y eso es lo interesante, porque antes ni preguntabas, ni llamabas para validar los detalles de la cobertura antes de necesitarla y ahora con un seguro de gastos médicos los empleados ya quieren saber a dónde ir a la hora que lo necesiten".

El directivo insistió en la importancia de que las empresas estén protegidas con algún tipo de seguro, por ello señaló que "ElegirSeguro.com" es una opción dentro del mercado. "No ofrecemos solamente un seguro, ofrecemos un 'pack' de crecimiento saludable para una PYME con publicidad en línea, con plataformas para que la empresa se transforme digitalmente y además de eso damos asesoría fiscal, legal y contable".

"ElegirSeguro.com" fue uno de las empresas tecnológicas galardonadas por el Banco de Desarrollo de América Latina, organizado por el Laboratorio de Inclusión Financiera para encontrar soluciones tecnológicas que fomenten la inclusión financiera y contribuyan a mitigar los efectos del COVID-19 en América Latina.

Descargas


Seguro de Daños,Covid19,SeguroParaEmpresas