FoodPro Preloader

La prevención, clave para la salud y economía familiar en 2021


La pandemia por covid-19 ha generado dificultades significativas en la salud y la economía familiar, de ahí que una de las opciones para sobrellevar la situación sea contar con un instrumento que te ayude a hacer frente a las enfermedades.

Y es que si bien parte de la prevención para evitar la propagación de la covid-19 es lavarse las manos con frecuencia, mantener la sana distancia y utilizar mascarilla, es importante también contar con la seguridad de que, en caso de ser necesario, podrás tener atención médica sin perder tus ahorros o tu patrimonio.

En ese sentido, uno de los instrumentos que podría darte tranquilidad es invertir en un seguro de gastos médicos mayores, el cual actúa como un mecanismo de prevención para la salud y la economía familiar.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la pandemia por covid-19 se encuentra entre las 10 catástrofes más importantes del sector asegurador, situada en la sexta posición entre los sismos de 1985 y 2017.

Hasta la fecha, las aseguradoras han pagado más de 850 millones de dólares entre hospitalizaciones y fallecimientos por covid-19.

En este tenor, INTERprotección, asesor de seguros, señala que en el 2020 hubo un incremento de adquisición de seguros de gastos médicos mayores en un 20%, mucho mayor en comparación a años previos a la pandemia. Aún así, sólo el 8% de la población mexicana cuenta con un seguro de gastos médicos mayores.

Esta enfermedad nos ha confirmado lo catastrófico que es no estar asegurados. Hay un caso en el que se pagaron 29 millones de pesos por hospitalización de Covid, siendo el caso más caro registrado hasta el momento. Eso no es ni el 1% de una póliza. Un seguro siempre va a hacer una inversión para no desfalcar nuestros ahorros o vender nuestro patrimonio", comentó Jaime Fernández, Director de Estrategia de INTERprotección.

¿Sabes cuánto cuesta atenderte por covid-19?

Prueba de covid

Entre $950 y $4,500 pesos

Consulta médica general

Entre $500 y $2,000 pesos

Consulta con especialista

Entre $1,000 y $3,500 pesos

Medicamentos

Entre $500 y $30,000 pesos

Hospitalización

$407,836 mil pesos

Pero estos gastos son reembolsables si se cuenta con un seguro de gastos médicos mayores.

Y el precio de una póliza de Médico Seguro puede variar por el tipo de cobertura contratada. Hay primas desde $460 pesos mensuales, considerando género, edad y antecedentes, con estos datos pueden estar desde $5,500 hasta $55,000 pesos.

¿Qué considerar al contratar tu póliza de seguro?

Entre los datos a considerar destaca el deducible, que es el monto fijo que deberá cubrirse antes de que la aseguradora pague, así como el coaseguro, que es el porcentaje sobre el total de la reclamación, descontando el deducible.

Una de las recomendaciones más importantes es investigar y cotizar para conocer qué compañía de seguros te brinda mayores beneficios.

INTERprotección, una opción para tu protección

INTERprotección es una empresa que como asesor de seguros, te da una amplia gama de opciones y coberturas que se ajustan a cualquier bolsillo.

Entre su oferta destaca Médico Seguro, que es el seguro de gastos médicos mayores que al momento de contratar tu póliza te regala el deducible.

Esta modalidad de seguro incluye consultas telefónicas gratuitas, descuentos en consultas y hospitalización si se ingresa a la red de establecimientos donde la aseguradora tiene convenio directo, asesoría personalizada y asistencia en viajes.

Pero eso no es todo, también cuenta con la opción  Covid Protect Complete, un seguro que te indemniza si se contrae la enfermedad en estado de hospitalización. En el 2020 se aseguraron a más de 230,000 personas con este producto.


 


 

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud, Seguro de Vida, Eventos Catastróficos