FoodPro Preloader

Lanzan app para dar a mujeres educación financiera


A este proyecto se sumó el Instituto Nacional de las Mujeres, con un curso para destacar la importancia de la igualdad de género.

La Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), pusieron a disposición la App Proyecto Minerva para facilitar a las mujeres el desarrollo de los cursos sobre educación financiera.

En 2020, ambas instituciones financieras crearon el Proyecto Minerva, que busca brindar a las mujeres, herramientas financieras con perspectiva de género que las ayude a fortalecer sus capacidades financieras, para permitirles una mayor participación en actividades económicas y una toma de decisiones que las lleve a lograr su empoderamiento y beneficiar su desarrollo personal, familiar, profesional y de su comunidad.

A este proyecto se sumó el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), con un curso para destacar la importancia de la igualdad de género, la contribución de las mujeres a la economía con su trabajo remunerado y no remunerado y cómo la inclusión financiera es clave para que las mujeres tengan autonomía económica y puedan contrarrestar la pobreza y cerrar muchas de las brechas históricas de desigualdad.

La app totalmente gratuita, está disponible en Google Play

Y también se puede acceder a través de Internet en la página: www.minervaeducacionfinanciera.mx o bien a través de un buscador como “Proyecto Minerva”. La inscripción es libre y gratuita, los cursos están abiertos los 365 días del año, las 24 horas y tiene una duración estimada de 8 horas.

 

 

 

 

Descargas


Seguros Inclusivos, Educación Financiera