FoodPro Preloader

Las compañias aseguradoras aceleran sus procesos digitales


A raíz de la pandemia se han definido nuevos modelos comerciales y de operación para el sector asegurador, donde INTERprotección destaca como uno de los jugadores más innovadores. mplementar nuevas tecnologías y procesos, así como establecer alianzas con compañías más allá de la industria de los seguros, ha sido una constante desde principios de 2020.

Prácticamente, años de avance se adelantaron para dar paso a una reconfiguración sin precedentes.

Ante la emergencia sanitaria, la respuesta de las aseguradoras fue inmediata, tanto para el desarrollo de productos específicos, como en la simplificación de los procedimientos para tener acceso a ellos.

Este es el caso de INTERprotección que, como broker de seguros, logró posicionar cerca de 200,000 pólizas con cobertura ante la COVID-19, a semanas de haber sido lanzadas, además de reducir el tiempo para contratar un seguro de gastos médicos a sólo siete minutos.

Para ello, afirmó Alonso Pallarás, director de Digital de INTERprotección, la transformación digital ha sido la base que les ha abierto más puertas en el mercado, a la par de poder brindar mayor calidad de servicio ante siniestros, asistencia totalmente virtual y precios competitivos. De igual forma, la analítica de datos les ofrece alternativas para el desarrollo de productos a la medida de sus clientes.

"Tenemos que aprovechar las oportunidades que la tecnología está trayendo consigo para hacer llegar nuestros productos y servicios de manera más eficiente y escalable.

Hemos asumido el gran reto de optimizar procesos de comunicación y contratación, cambiando el modelo tradicional", explicó Pallarás.

No obstante, puntualizó el director de Digital de INTERprotección, esto también es posible gracias a la buena relación que mantienen con sus aliados, aseguradoras y empresas del sector tecnológico (como las Insurtech) hasta convertirse en una mezcla más eficaz para sus clientes actuales y potenciales.

Como resultado, su mercado objetivo se está ampliando, para cumplir con la meta de que cada vez más personas tengan acceso al portafolio de soluciones de la compañía, en el país y en América Latina, y sientan la confianza de que están protegidos ante imprevistos.

ALIADOS EN LA INNOVACIÓN Poner en alto el nombre de México es uno de los objetivos que INTERprotección y Sergio 'Checo' Pérez comparten y que los ha llevado a convertirse en socios de negocio.

Como patrocinador de la escudería del piloto mexicano en la Fórmula 1, el broker de seguros busca poslclonarse en el contexto global, con una visión conjunta en la Innovación y el avance tecnológico.

Alonso Pallarás, director de Digital de INTERprotección, definió a esta alianza estratégica como "una amplificación contundente para el mensaje que buscan difundir en México y América Latina": proporcionar acceso a productos más sencillos, claros y económicos que le resuelvan a sus clientes la necesidad de protección.

Descargas


Digitalización