FoodPro Preloader

Lifetech, ecosistema tecnológico que potenciará al seguro de vida


os cambios en los patrones de consumo a raíz de la COVID-19 han obligado a la industria aseguradora a reenfocar su propuesta de valor. Es ahí donde aparece el ecosistema LifeTech, un entorno en el cual se agrupan tecnologías de gran relevancia y que incidirán en la evolución de productos como Vida.

LifeTech incluye tecnologías habilitadoras y adyacentes. De acuerdo con New York Life Tech Support, las empresas emergentes habilitadoras son aquellas que apoyan directamente las cadenas de valor existentes dentro de la industria.

En tanto, explican que las adyacentes brindan tecnologías cuyas ofertas pueden convertirse en complementarias a las compañías de seguros de Vida con el tiempo.

“El valor en la intersección de la tecnología y los seguros de Vida aún no se ha realizado por completo y las empresas emergentes más prometedoras suelen ser nuevas en la industria de seguros; aquí reside el potencial integrado del creciente ecosistema LifeTech”, explicó Joel Albarella, director de New York Life Ventures.

El universo de LifeTech incluye empresas emergentes dentro de categorías de tecnología establecidas como datos y análisis, arquitectura en la nube, ciberseguridad, RegTech, HealthTech y HR Tech.

“El ecosistema emergente de LifeTech promete impactos profundos en los seguros de vida. Además, incluye aspectos de InsurTech y FinTech, pero es realmente su propio universo. Existe una gran oportunidad para crear valor en la industria de los seguros de Vida e influenciar profundamente el futuro al conectarse con empresas emergentes que operan tanto dentro como fuera del sector”, agregó Albarella.

Por último, New York Life Tech Support estima un aumento considerable en las oportunidades dentro del sector de crear valor en los seguros de Vida al conectarse con personas ajenas a la industria. Además que los equipos de capital riesgo corporativo de las principales aseguradoras de Vida están comenzando a invertir en empresas emergentes y así aprovechar esta nueva era.

Descargas


Sector Asegurador, Aseguradoras, Digitalización, Innovación