FoodPro Preloader

Llegan a 97,441 los casos de Covid en asegurados


Los casos de Covid-19 en población asegurada con pólizas de gastos médicos mayores y de vida llegaron a 97 mil 441 desde que inició la pandemia el año pasado, reportó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En gastos médicos mayores, los contagios alcanzaron 30 mil 303, con un costo promedio en atención hospitalaria de 451 mil 184 pesos.

De este total, los hombres concentran 20 mil 638 casos con un costo promedio de 519 mil pesos, y las mujeres 9 mil 665 casos con 307 mil pesos en costo promedio.

El monto de indemnizaciones más alto se registra en edades de 50 a 59 años, mientras que la tasa de contagio más elevada, por cada 100 mil asegurados, está en personas mayores a 70 años, según datos del organismo.

En los seguros de vida, los casos de Covid-19 sumaron 67 mil 138 casos con un monto promedio de 236 mil 825 pesos.

"Lamentablemente no está bajando el contagio, creo que como sociedad nos está faltando ser todavía más sensibles a esta situación. Viene la Semana Santa, no dejan de llegar por correo electrónico miles de ofertas de hoteles, de vacaciones porque todo mundo, las empresas, necesitan también seguir fomentando el trabajo de la industria turística, pero a título personal lo que me parece que deberíamos hacer es guardarnos.

"Ahí están las cifras. Podemos ver con toda claridad cómo no baja el contagio. Enero y febrero han sido tal vez los peores de la pandemia en términos de enfermedad y de fallecimientos, y eso también se debió al contacto cercano que hubo en la época navideña", comentó Edgar Karam, vicepresidente de AMIS.

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud, Seguro de Vida, Eventos Catastróficos