FoodPro Preloader

Los empleados prefieren contar con seguro médico a ganar más, señala estudio


Los empleados quieren un seguro médico o prestaciones que les den certidumbre a más sueldo, donde la salud es el beneficio más apreciado entre aquellos que ofrecen las empresas, de acuerdo a un estudio de Kelly Services. 

A la pregunta ¿seguro de salud, prestaciones que den certidumbre o incremento salarial? Los empleados con esta ventaja laboral no dudan: seguro de salud y prestaciones que les den seguridad, dice la mayoría de los encuestados. 

Julieta Ortiz, directora de Marketing de Kelly Services, empresa de origen estadounidense de personal de oficina que opera a nivel mundial, sostiene que lo que necesita el talento en estos momentos es certidumbre. 

Antes de finalizar el2020, uno de los años más turbulentos por el impacto del coronavirus, la empresa efectúo una encuesta para preguntarles a los empleados qué es lo que consideraban más importante que la organización en la que trabajaban les proporcionaba en esos momentos. 

"Lo más importante para los trabajadores es la seguridad en su salud y en el retorno del trabajo presencial. En Kelly se echó a andar seguros para que los colaboradores estén cubiertos en la parte de Covid-19 y que puedan ser atendidos", señaló la ejecutiva. 

En este sentido, describió que "otro aspecto que el talento está poniendo por encima de un aumento salarial es que la organización les ayude a crecer con cursos para mejorar sus habilidades", precisó Ortiz. 

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el 70 por ciento de los mexicanos que cuentan con un seguro de gastos médicos y el 78 por ciento de los que tienen uno de vida, se debe a que sus empresas o lugares de trabajo se los otorgan como parte de sus prestaciones. 

Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la AMIS, detalló que en gastos médicos el 45 por ciento de las indemnizaciones son por pólizas individuales, y el resto a través de las empresas, y en el seguro de vida el 66 por ciento son a través de las empresas, y el 34 por ciento en forma individual. 

A finales de enero del 2021 se tenía un registro de 24 mil casos asegurados por Covid-19 con un costo de 421 mil pesos en promedio. 

Contar con una protección de gastos médicos mayores, ya sea De acuerdo con AMIS. de 136 mil individual o colectiva [sobre todo fallecidos por Covid-19 solo 39 mil por trabajo] implica una inversión contaban con seguro, y de los 943 más no un gasto, consideran mil casos confirmados únicamente especialistas. 1 por ciento estaba asegurado. 

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud,FinanzasPersonales