FoodPro Preloader

Los seguros permiten sortear gastos imprevistos e invertir en un bienestar integral


La pandemia por COVID-19 trajo consigo nuevos desafíos para los jóvenes en materia de salud mental, educación y perspectivas económicas. Asimismo, evidenció la necesidad de prepararse para lo inesperado y prever situaciones futuras. En este escenario desafiante para las nuevas generaciones, el ahorro se convierte en una práctica crucial para alcanzar el equilibrio financiero.

En tal sentido, la relación entre juventud y educación financiera es cada vez más relevante y por este motivo, Zurich México, especialista en gestión y prevención de riesgos, comparte las siguientes recomendaciones para que los jóvenes protejan su futuro a través del ahorro:

No esperar a mañana. Un buen momento para iniciar un plan de ahorro es cuando se inicia la vida laboral y se comienza a recibir un ingreso regular, aunque nunca es tarde para ello. Entre más pronto se comience, mayor será la cantidad acumulada.

Tener claras las metas. Ahorrar resultará más fácil si se tiene presente el propósito para el cual se desea hacerlo. Alinear los objetivos financieros con los objetivos de vida contribuirá a planificar de manera inteligente y así evitar gastos innecesarios.

Pensar a largo plazo. Uno de los principales motivos por los que las personas ahorran es para cubrirse ante imprevistos. No obstante, hay que prepararse no solo para lo urgente, sino también para lo importante y lejano, como el retiro y la vejez.

Empezar con pequeñas cantidades. No se requiere comenzar con grandes cantidades, pero sí ser organizado y constante en ello. Una vez asignado un porcentaje fijo del presupuesto al ahorro, se puede ir incrementando poco a poco según convenga.

Proteger los ahorros. Ahorrar de manera informal, mediante alcancías o tandas, conlleva diversos riesgos o tentaciones al tener el dinero a la mano. Por ello, se recomienda resguardarlo en medios oficiales e investigar a fondo sus beneficios y condiciones. Invertir en un seguro. Los seguros, como una parte importante de la educación financiera y la cultura de la prevención, son también una manera de ahorrar, pues permiten evitarse problemas a futuro e invertir en un bienestar integral. Al asegurar su patrimonio, los jóvenes pueden sortear gastos imprevistos y anticiparse a crisis como el COVID-19.

Descargas


Sector Asegurador, Covid19