FoodPro Preloader

Los seis retos a los que se enfrentará la industria aseguradora a nivel mundial en 2021


Vodafone Business, empresa líder en comunicaciones tecnológicas presentó, a través de una sesión virtual con diversos expertos, su informe Los retos del sector asegurador 2021, en el que destacó seis desafíos a los que se enfrentará la industria del seguro a nivel este año, haciendo hincapié en que la revolución tecnológica está propiciando cambios no solo en este, sino en todos los mercados del mundo y, si el gremio asegurador desea evolucionar y no quedarse estancado, debe sumarse a estas nuevas tendencias para ofrecer mejores productos y conectar cada vez más con los clientes.

A continuación le compartimos una breve descripción de cada uno de estos seis retos:

  1. Generación de valor a través de los datos

Es necesario contar con una visión y estrategia en relación con qué se quiere hacer con los datos que se obtienen de los clientes (cada vez es mayor el número de información con la que se cuenta), y disponer de tecnologías adecuadas, talentos y expertos para adaptar el modelo operativo de las compañías en función a la generación de valor.

2. Avanzar hacia mejorar la experiencia del cliente

La experiencia del cliente es la piedra angular del sector, que está migrando hacia un modelo en el que el consumidor y las soluciones que se les ofrecen son lo más importante. Las compañías aseguradoras deben ser capaces de aprovechar sus ventajas en cuanto a sus productos, facilidades de contratación, etcétera.

3. Cooperar con las insurtech

Las compañías deben abrazar la tecnología y, para ello, pueden ayudarse de las insurtech; pues al colaborar con este relativamente nuevo mercado, la industria aseguradora se puede volver más flexible y abrirse a nuevos panoramas en los que también puede encontrar grandes oportunidades de crecimiento.

4. Omnicanalidad

“La omnicanalidad no solo tiene que ver con la forma en la que el cliente se acerca a la compañía, sino también ayuda a estas en sus modelos operativos al crear estructuras colaborativas”, señalaron. El informe hace énfasis en que las empresas que no presten atención a la omnicanalidad no podrán ser líderes del mercado.

5. Gestión del margen

Es necesario establecer y construir un modelo operativo capaz de buscar el equilibrio entre lo que aporta más valor al cliente y lo que optimiza las operaciones. 

6. Acelerar la transformación digital y cultural

La tecnología es el catalizador de todo. “Al consumidor la tecnología lo habilita para hacer cosas que antes no podía hacer y su nivel de exigencia, en cuanto a lo que demanda de las compañías, crece mucho y para eso necesitamos la tecnología y transformar nuestras organizaciones”, se afirmó durante la sesión.

Descargas


Sector Asegurador, Aseguradoras, Digitalización