FoodPro Preloader

Mapfre anuncia renovación de directivos


José María Romero Lara será el nuevo CEO Mapfre Latam Norte y CEO México, a partir del 1 de enero de 2021, entre otros cambios directivos

La aseguradora Grupo Mapfre dio a conocer diversos cambios en sus equipos directivos en sus principales mercados, entre los cuales se encuentran España, Brasil, Latinoamérica y Norteamérica.

Al respecto, Antonio Huertas, presidente de Mapfre, aseguró:

“La renovación del equipo directivo nos permite capitalizar el extraordinario talento interno que tenemos en nuestra compañía, todos los ejecutivos designados aportan una gran experiencia y profundo conocimiento de nuestro grupo. Estoy convencido de que darán un renovado impulso a nuestras operaciones en beneficio de nuestros clientes, y que nos permitirá avanzar en los planes de crecimiento rentable de nuestra compañía”.

En México, Jesús Martínez Castellanos, quien se desempeñaba como CEO Mapfre Latam Norte y CEO México, se convertirá en CEO de Latam a partir del 1 de enero de 2021. Por su parte, José María Romero Lara, quien se desempeñó como director comercial del grupo de 2016 a 2019, pasará a ocupar el lugar dejado por Martínez Castellanos.

América y otras regiones

Asimismo, Jaime Tamayo Ibañez será el nuevo CEO de Norteamérica en sustitución de Alfredo Castelo Marín, quien se incorpora a las Áreas Corporativas. En Estados Unidos se creó el cargo de director general, y será ocupado por José Manuel Corral Vazquez.

En Latinoamérica se anunciaron diversos cambios: Renzo Calda Giurato será nuevo CEO de la Región Latam Sur; Felipe Nascimento, CEO de Mapfre Seguros en Brasil; Julian Trinchet, CEO de Mapfre Perú; y Moira Romero, CEO de la Subregión América Central y República Dominicana.

Finalmente, cabe destacar que las áreas regionales Iberia y Eurasia, así como las áreas corporativas de la firma, también tendrán nuevos nombres a partir del 1 de enero del próximo año.

Descargas


Mapfre