FoodPro Preloader

Mapfre dona 6 mdp a IMSS e INER ante crisis


La aseguradora Mapfre anunció que a través de la Fundación Mapfre realizó una donación cercana a los 6 millones de pesos a la Fundación IMSS A.C. y al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) con el objetivo de apoyar al sector salud y mitigar los efectos provocados por la contingencia sanitaria de Covid-19.

El donativo de la firma se entregará en equipo de protección para el personal de salud que continúa atendiendo los contagios, el material incluye mascarillas N-99, cubrebocas tricapa, batas quirúrgicas, guantes látex y kits completos de protección (bata, filipina, pantalón, gorro y cubrezapatos).

Al respecto, Jesús Martínez, CEO de Mapfre Latam Región Norte y Mapfre México, comentó:

“Desde el inicio de la emergencia sanitaria, en Mapfre enfocamos esfuerzos para proteger a nuestros colaboradores, clientes, aliados y la sociedad en general. Después de casi cuatro meses no podemos bajar la guardia, debemos seguir apoyando las causas necesarias para sobrellevar los efectos que la contingencia ha ocasionado. Continuaremos poniendo todo nuestro empeño a lo largo de este desafío buscando encaminarnos a una pronta rehabilitación”.

Compromiso de Mapfre

Al inicio de la contingencia, Fundación Mapfre anunció la donación de más de 26 millones de pesos para la adquisición de equipo médico y de protección. Con este nuevo donativo, la Fundación espera continuar apoyando el trabajo del personal de salud que lucha en la prevención y control del Covid-19, proporcionando los materiales necesarios para su protección y reforzar la atención de la población afectada.

Asimismo, Jorge Salas Hernández, director del INER, mencionó:

“Quiero agradecer a nombre del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas (INER) a la Fundación MAPFRE por este valioso donativo. Hoy en día el equipo de protección personal es uno de los insumos más valiosos que permite a nuestro personal de salud, quienes están en contacto directo con los pacientes más graves como los que atendemos, trabajar con el mayor nivel de seguridad posible”.

Por su parte, Ana Lía García, directora de la Fundación IMSS, declaró:

“El día de hoy quiero agradecer con muchísimo cariño a Fundación Mapfre este donativo tan generoso que nos hacen, el cual va a ser de gran ayuda para nuestros médicos, nuestras enfermeras, para todo el personal de primera línea que están tratando pacientes Covid-19. Agradecer todo el camino que hemos recorrido con nuestros hermanos de Fundación Mapfre para llevar a cabo este gran donativo. Muchas gracias”.

En paralelo, Fundación Mapfre ha desplegado diversas acciones en conjunto con su programa de voluntariado, aprovechando las herramientas que la tecnología ofrece para continuar su labor social, y realizar actividades virtuales para apoyar a quienes más lo necesitan.

Descargas


Mapfre,Covid-19