FoodPro Preloader

Marketplace y seguros, ejemplo de innovación en E-commerce para México


Fue con el desarrollo de los Marketplaces donde verdaderamente se simplificó la experiencia de usuario para este sector estratégico.

El Estudio sobre los Hábitos de Personas Usuarias de Internet en México, en su decimoctava edición, confirma un crecimiento de 6.4% en la población que navega en internet respecto de 2020, con 89.5 millones de internautas en 2021, esto impulsado por los nuevos formatos en dispositivos móviles que mejoran la experiencia del usuario y la alta penetración de smartphones en el país, con 93.1% de líneas móviles.

El documento que publicó la Asociación de Internet de México en alianza con TikTok y The Competitive Intelligence Unit, analizó tanto la conducta del internauta mexicano como su interacción con el E-Commerce, donde 1 de cada 10 usuarios compra un producto que vio publicitado en internet y el 64.7% de los encuestados prefiere hacer compras en línea que en una tienda física.

Un reto significativo fue el que enfrentaron los proveedores de servicios ante la intangibilidad de su producto, como el sector asegurador, que además tuvo la problemática de la digitalización de todos sus procesos. Las aseguradoras anunciaban los beneficios de su oferta, pero la contratación y servicio seguía concretándose de forma tradicional, sea vía telefónica o presencial.

Fue con el desarrollo de los Marketplaces donde verdaderamente se simplificó la experiencia de usuario para este sector estratégico, pues básicamente el internauta visita un centro comercial especializado en seguros, donde WOOW se consolidó como el primer Marketplace del ramo y detonó el crecimiento de las Insurtech.

WOOW motivó la ampliación del mercado y propició la transformación digital, compañías de seguros como GNP, Quálitas, HDI, GMX, ANA Seguros, CHUBB o AIG comenzaron a ofrecer sus productos a través la app de esta firma mexicana, la cual ofrece una solución al 100% en la experiencia de usuario desde la comparación de costos, contratación, hasta el reporte de siniestros, todo desde la practicidad de cualquier dispositivo móvil.

Margarita Zepeda Porraz, CEO y fundadora de WOOW, cuenta que tras el desarrollo de innovación en la app y Marketplace de su compañía, gigantes tecnológicos como Assist Card, Mutuus, Paypal y AT&T se interesaron y lograron alianzas que afinaron aún más su plataforma digital, y hoy cuentan ya con una cartera que supera los 90 productos con una experiencia de navegación práctica, sencilla y segura para adquirir cualquier seguro.

Incluso, la app de WOOW fue reconocida como la mejor de las Insurtech en México durante los Premios BAPPS 2021, en un país donde el confinamiento por pandemia incentivó el uso de herramientas digitales en todos los sectores poblacionales.

Según el Estudio de Hábitos de Personas Usuarias de Internet en México, el smartphone se ha convertido en el principal punto de acceso a la web con un 94%, mientras que el 42% lo hace por computadora, 22.8% por Smart TV y 15% por Tablet.

Descargas


Digitalización