FoodPro Preloader

Más de 50% de empresas mexicanas en riesgo de sufrir ciberataques


Más de la mitad de las empresas mexicanas está en riesgo de sufrir un ciberataque en los próximos 12 meses como consecuencia del aumento del trabajo remoto, que se multiplicó por el confinamiento a causa de la COVID-19, y debido que en la mayoría de los casos, los colaboradores desempeñan su labor con pocas o nulas medidas de seguridad, advierte la empresa PwC mediante un comunicado de prensa.

Dicha información se desprende del reporte Digital Trust Insights 2021, que destaca que las probabilidades de intromisión de los ciberdelincuentes a los equipos que no estén adecuadamente protegidos es de 55 por ciento a través de ransomware; y de 51 por ciento, por afectación directa a la nube.

Por otro lado, el informe también revela que más de la mitad de los encuestados declara que los ciberdelincuentes (en 57 por ciento) y hacktivistas o hackers (en 56 por ciento) son los principales perpetradores a la hora de cometer un ataque fructífero. Asimismo, actores internos, como los empleados (48 por ciento), y otros, como los competidores (47 por ciento), también podrían perjudicar a la organización.

Debido a este escenario, PwC considera que es importante que las compañías continúen preparándose para enfrentar los riesgos cibernéticos, especialmente en un momento como el que hoy vive la humanidad, donde es muy fuerte la dependencia de la tecnología.

Descargas


Sector Asegurador, Aseguradoras, Digitalización,Riesgos Cibernéticos, Seguro de Daños