FoodPro Preloader

Más familias en México tienen la protección de un seguro de vida


Norma Alicia Rosas, directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, destacó que el número de mexicanos con un seguro de vida pasó de 7.7 millones en 2011 a 11.3 millones en 2021

La cantidad de personas con un seguro de vida contratado de manera individual en el país aumentó 47% en una década, tan sólo en el 2021 se reportaron 800,000 nuevas contrataciones lo que se relacionó a una mayor conciencia de protección a causa de la pandemia, informó Norma Alicia Rosas, directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El número de mexicanos con un seguro de vida pasó de 7.7 millones en 2011 a 11.3 millones en 2021.

El monto promedio de sumas aseguradas, es decir, la protección financiera que dejarán las personas con un seguro de vida a sus familias o beneficiarios, actualmente ronda en los 442,521 pesos.

En conferencia de prensa, Norma Alicia Rosas destacó que los seguros de vida, además de la cobertura en caso de fallecimiento, contemplan distintas coberturas, como de ahorro o invalidez, en esta última las mujeres son quienes contratan más esta protección.

Si nosotros tenemos un seguro de vida podemos contratar la cobertura adicional en caso de que llegáramos, desafortunadamente, a tener una situación de invalidez y podemos ver que las mujeres lideran en la contratación de esta cobertura con un 56% de participación”, dijo Rosas.

Las principales causas de invalidez en el seguro de vida individual son enfermedades del sistema osteomuscular y del tejido conjuntivo, seguidos por tumores, mientras que en la tercera posición están padecimientos del sistema nervioso y órganos de los sentidos.

Siguen pagos por Covid-19

La pandemia de Covid-19 no ha terminado y desde que inició hasta el cierre de julio pasado las aseguradoras han ayudado económicamente a más de 203,000 familias.

En seguros de vida de personas que fallecieron a causa de la Covid-19, las compañías han pagado 35,115 millones de pesos, es decir, alrededor de 41.8 millones de pesos al día.

En seguros de gastos médicos, los pagos ascienden a 26,404 millones de pesos.

“Es muy importante destacar que si las familias no hubieran contado con la protección de un seguro habrían pagado un monto promedio de 524,129 pesos y hay que imaginarnos todo lo que esto representa. Por eso es muy importante también el contar con este seguro de gastos médicos, destacó Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS.

En 2021 la Covid-19 se colocó como la principal causa de muerte entre las personas con un seguro de vida, le siguen las enfermedades del aparato circulatorio y luego los padecimientos del aparato respiratorio.

Descargas


Covid19, Seguro de Vida