FoodPro Preloader

Mayoría de afectados por Covid-19 con un seguro de Gastos Médicos fue ofrecido por su empresa


De los casos de coronavirus registrados, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó en su reciente conferencia que, el 70% de los asegurados con una póliza de Gastos Médicos y el 78% con un seguro de vida, que fueron afectados en su salud por el virus Covid-19, estaban protegidos, porque sus empresas les otorgó esa prestación. 

Cabe señalar que de los más de 1 millón 571 mil casos registrados con Covid-19, sólo el 1.4% tiene un seguro de Gastos Médicos. Es decir, por cada 100 mil personas, mil 235 estarían contagiadas y sin ningún tipo de protección económica como un seguro, mientras que únicamente 234 sí contarían con una póliza de salud. 

De igual manera, de los datos acumulados, el 70% de los casos ocurren en personas de 30 a 59 años.

Importancia de ofrecer un Seguro de Gastos Médicos como prestación 

No sólo es una cuestión de salud. De acuerdo con la aseguradora GNP, brindar un seguro adicional al tradicional, que el seguro social, implica mayores beneficios económicos, sociales y de productividad para patrones y empleados. 

Además, en cualquier enfermedad o accidente puede ser atendido a tiempo y esto evita el riesgo de que dicho padecimiento se haga más grave o crónico. Y es que un Seguro de Gastos Médicos Colectivo agiliza la atención hospitalaria y esto ayuda a que los empleados se traten a tiempo y se reincorporen más rápido a su trabajo. 

Retomando el reporte de AMIS, éste indica que la atención oportuna mediante el seguro contribuye a disminuir la tasa de mortalidad por contagio de Covid-19. La tasa de fallecimiento por cada 100 mil asegurados es del 13%.

Asimismo, adicionar un seguro de vida y de gastos médicos a las empresas implica un ahorro, pues su contratación puede deducirse como un gasto social, y en consecuencia, la compañía obtiene ventajas fiscales. 

Y, lo más importante, para muchos empleados representa un incentivo para permanecer en la empresa, o elegirla frente a otras, pues al sentirse valorados  y protegidos, incrementan su sentido de pertenencia y grado de compromiso con la compañía. 

Género masculino, el más contagiado 

El promedio de indemnización en el género masculino es de 470 mil pesos, mientras que el de mujeres es de 268 mil pesos. Pero es importante resaltar que el 59% de los casos superan el costo promedio de 407 mil pesos por atención hospitalaria. 

Cabe señalar que los estados con mayor número de casos son en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco. 

Por otro lado, en Seguro de Vida, el 79% de indemnizaciones pertenecen al género masculino, pues el monto hasta ahora es de más de 6 millones de pesos. Mientras que, el género femenino, se acerca a los 2 millones de pesos de indemnización.

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud, Seguro de Vida