FoodPro Preloader

Millennials buscan privilegiar salud al contratar seguros


El estudio Percepción de los Seguros 2021, de American Express mostró que los millennials buscan proteger su salud y finanzas, mientras que la generación X tiene como prioridad dejar a sus familias protegidas en caso de fallecimiento.

Reveló también que aún existen oportunidades de mejora en la comunicación cuando se trata de seguros, pues 66 por ciento de los encuestados menciona que las pólizas son difíciles de entender, por tanto, tienen incertidurnbre cuando se trata de solicitar la cobertura ante un siniestro.

En un comunicado, la empresa señaló que los seguros son una inversión que pueden ofrecen valor más allá de la protección de un siniestro, por lo que es importante, dijo, que, al elegir un seguro, las personas revisen los beneficios adicionales que les brinda.

En ese sentido, explicó que los jóvenes entre 25 y 35 años están enfocados en proteger su salud (57 por ciento) y sus finanzas ante imprevistos (52 por ciento), mientras que las personas entre 46 y 55 años se inclinan por las pólizas de protección familiar (69 por ciento).

Comentó que su estudió reveló que los seguros más contratados y que más identifican los consumidores son el seguro de vida (63 por ciento), el de gastos médicos mayores (54 por ciento) y el de protección del hogar (20 por ciento).

Asimismo, dijo, los seguros complementarios, tales como los de accidentes y el de responsabilidad civil son mayormente contratados por personas del nivel socioeconómico AB (70 por ciento) y con hijos (alrededor del 80 por ciento).

Otro dato que arrojó el estudio es el referente a los criterios de elección de un seguro, ya que 33 por ciento dijo que lo contrata de acuerdo a su cobertura y 23 por ciento por su costo.

"Contar con un seguro es una forma de ayudar a disminuir el impacto que pueden sufrir nuestras finanzas derivado de alguna eventualidad y entonces, podernos concentrarnos en lo más importante, que es cuidamos, y cuidar a quienes queremos", señaló Agustín Quiroga, vicepresidente de Adquisición de Seguros de American Express.

 

 

 

Descargas


Sector Asegurador