FoodPro Preloader

Minerva, la amiga del dinero en línea


Inclusión financiera y autonomía económica son algunas de las (muchas) necesidades de las mujeres en nuestro país, por lo que hace falta  reducir las brechas históricas de desigualdad.

En miras de generar la igualdad de género entre mujeres y hombres, así como la contribución de la mujer en la economía, existe el Proyecto Minerva, sobre educación financiera dirigido a las mujeres de nuestro país. Es un curso 100% en línea donde las mujeres podrán aprender cuatro temas fundamentales: presupuesto, ahorro, crédito y seguros.

Antes de este proyecto y como base para el futuro, la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2018, reportaba que 65 por ciento de las mujeres mayores de 18 años cuenta con algún producto financiero, mientras que en el caso de los hombres es de 72 por ciento. Es una diferencia de siete puntos entre mujeres y hombres.

El detalle está que sólo 20 por ciento de las mujeres tienen una cuenta bancaria a comparación del 46 por ciento de hombres, en tanto, dice la encuesta, en cuentas para el retiro el 35 por ciento son de mujeres y el 49 por ciento de hombres; en algún tipo de seguro el 17 por ciento son de mujeres y 28 por ciento de hombres.

Por esa razón, Minerva está dedicada a brindar a las mujeres información y herramientas financieras que les ayudan a fortalecer sus capacidades financieras, mayor involucramiento para tomar decisiones financieras y un empoderamiento en beneficio de su desarrollo personal, familiar, profesional y comunitario. Que bien que nos hace falta.

Este trabajo tiene toda la fe y confianza de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), con  Sofía Belmar como presidenta, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), que preside Oscar Rosado Jiménez, y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), que dirige Nadine Gasman.

Es una herramienta de suma importancia para que las mujeres en México cuenten con sus propios caminos, con autonomía y seguridad.

 

Descargas


Seguros Inclusivos