FoodPro Preloader

Muere 25% de asegurados en cuidado Intensivo: AMIS


El índice de letalidad de personas con seguro de gastos médicos mayores contagiadas con Covid-19 y que ingresan a la unidad de cuidados intensivos en hospitales privados es de 25%, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Además, en el caso de quienes son intubados directamente, sin pasar por esa área de atención, la tasa se eleva a 29%.

Las cifras contrastan con las del sector público. El pasado 22 de octubre EL UNIVERSAL informó que ocho de cada 10 intubados mueren al llegar a la unidad de cuidados intensivos del IMSS.

Según la AMIS, se han registrado 371 defunciones en pacientes que han ingresado a unidades de cuidados médicos intensivos y que contaban con seguro de gastos médicos, mientras que sólo dos personas perdieron la vida al ser intubadas directamente.

Con corte al 26 de octubre, la AMIS registra 733 casos de personas que contaban con seguro de gastos médicos mayores y que perdieron la vida por el virus.

Así, el índice de letalidad en la industria de seguros con atención privada es de 5%, contra 10% en el sector público.

"En caso de la salud privada traemos tasas de letalidad de un tercio de lo que es la salud pública, y esto, gracias al seguro de gastos médicos, es algo muy relevante", dijo el director general del organismo, Recaredo Arias.

Sin embargo, hay preocupación en el sector ante el crecimiento en el número de casos y defunciones que se registran en el país, lo cual se ha reflejado en un mayor costo para el sector, así como en el encarecimiento en la atención de los contagiados.

Hasta ahora, el coronavirus se mantiene en el séptimo lugar como el siniestro más costoso para las aseguradoras, con un total de 498 millones de dólares, apenas por debajo de los sismos del 7 de septiembre de 2017, cuyo impacto para las aseguradoras fue de 604 millones de dólares.

En tanto, el costo de atención en la unidad de cuidados médicos intensivos alcanzó un millón 23 mil pesos, ante una mayor duración de los pacientes que requieren ese servicio.

El organismo tiene el registro de un caso en seguro de gastos médicos mayores que alcanza 21 millones 422 mil pesos en costos de atención.

En su actualización semanal, la AMIS reporto 14 mil 95 pacientes con seguro de gastos médicos mayores, con un costo total de 5 mil450 millones de pesos, así como con un promedio de 386 mil pesos en costo de atención.

En el caso de seguros de vida, se alcanzó un total de 25 mil 558 personas que fallecieron, con un costo total de 5 mil 570 millones de pesos y un promedio de 217 mil pesos en costo de atención.

"El cuerpo médico, todas las personas alrededor de ese tema, están ayudándonos a todos los mexicanos en atendemos, pero también pensemos en ellos, el cansancio debe ser enorme. Necesitamos como sociedad mantenemos con sana distancia, con el cubrebocas. Necesitamos ayudarnos unos a otros", dijo Edgar Karam, vicepresidente de la AMIS.

"Sabemos también que necesitamos salir a la calle para retomar nuestra actividad y nuestra actividad comercial; sin embargo, lo más valioso que tenemos es la salud y la vida", agregó. 

• RECAREDO ARIAS Director general de la AMIS: "En caso de la salud privada traemos tasas de letalidad de un tercio de lo que es la salud pública, y esto, gracias a! seguro de gastos médicos"

Descargas


Covid19, Seguro de Salud, Seguro de Gastos Médicos