FoodPro Preloader

Ni por la pandemia: 60% de los mexicanos no tienen ahorros para imprevistos


Los mexicanos no están listos para imprevistos, y prueba de ello es que el 60.4% no tienen un fondo de emergencia para cubrir gastos en caso de enfermedad, pérdida de trabajo o crisis económica, según datos de la firma Coru.

Agregó que los ahorros para imprevistos están directamente relacionados con los niveles de ingresos: quienes ganan menos dinero, tienen más problemas para cubrir sus necesidades básicas y ahorrar se convierte en una tarea más complicada en estos casos.

De acuerdo con Coru, el 75.4% de los mexicanos que ganan menos de $10,000 pesos al mes no cuentan con ahorros para una emergencia.

En contraparte, 42.9% de los trabajadores que ganan entre $31,000 y $40,000 pesos mensuales tienen un fondo de emergencia de hasta tres meses su ingreso.

Este concepto también está vinculado con el tipo de escolaridad y es que quienes asisten a una universidad privada ahorran más que aquellos que salieron de una universidad pública (51.7% no cuentan con fondo para emergencias).

El impacto del coronavirus en la salud y la economía de las y los mexicanos durante el último año recalca la importancia de tener un ahorro para enfrentar emergencias.

Por ejemplo, el costo promedio de tratamiento de pacientes de Covid-19 en hospitales medios privados en la Ciudad de México va de $25,000 a $40,000 pesos por día, según estimaciones de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En ese mismo renglón, apuntó, en 2020, la pandemia dejó un saldo de 647,710 empleos perdidos, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud, Seguro de Vida, Ahorro