FoodPro Preloader

Nuestro reto es otorgar a la juventud educación financiera: Armenta


Con el objetivo de fomentar la cultura del ahorro en los jóvenes, Alejandro Armenta, senador de Morena por Puebla, reparó el fortalecimiento de la educación financiera, para lograr un impacto en el manejo de las finanzas personales, por medio de políticas públicas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de dicho sector de la población.

“Pues al considerar que a pobreza y marginación en la que vive una parte importante de la población en México se fortalecieron los programas sociales como herramientas para atender estas desigualdades incluyendo a los jóvenes en el otorgamiento de apoyos para su desarrollo educativo”.

En un encuentro con jóvenes en el Senado de la República, el también presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, refrendó el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador para impulsar la Reforma en materia de inclusión financiera, mediante apoyos gubernamentales, en materia de herramientas, y les permitan incorporarse al sistema financiero formal desde una temprana edad.

 “Además de generar una cultura de ahorro entre dicho sector, fomentando la creación de un patrimonio con hábitos financieros para su presente y futuro”.

Asimismo, el senador destacó el reforzamiento en el tema de la educación financiera por ley para con su incorporación dentro de los planes y programas de estudio correspondientes a todos los niveles educativos en el país e impulsar la cultura financiera personal y familiar de los jóvenes.

Se destaca que, en 2020, en México había 37.8 millones de personas de 12 a 29 años y, es importante mencionar que el último informe de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2021, solo el 56.7 (67.8%) millones de personas de 18 a 70 años tienen al menos un producto financiero formal (cuenta de ahorro, crédito formal, seguros o afores), por sexo se identifica que: 61.9% de las mujeres tiene un producto formal y de los hombres 74.3 por ciento.

Descargas


Educación Financiera