FoodPro Preloader

Nueve factores que influirán en seguros este 2021


La elevada incertidumbre que provocó la pandemia de la COVID-19 en todos los sectores de la economía, incluido el de seguros, generó un ambiente de riesgo que enseñó a personas y empresas a reconfigurar la escala de sus prioridades, señala Kara Raiguel, presidente y director ejecutivo de General Re Corp., Stamford en un documento de su autoría, en el cual vaticina cómo influirán los acontecimientos del 2020 en el camino a seguir en el presente año. 

Kara Raiguel advierte nueve puntos en los que desde su perspectiva la industria aseguradora deberá poner especial atención, debido a que en cada uno de ellos surgieron modificaciones a consecuencia de la crisis sanitaria por coronavirus que requieren ser atendidos de acuerdo a contexto de los nuevos tiempos y los cuales son:

  1. Reapertura

Las empresas están enfrentando los peligros operativos de abrir sus puertas, lo que genera otra incertidumbre. Los negocios de los asegurados y nuestros propios lugares de trabajo se verán diferentes en 2021 y más allá, pero aún no sabemos exactamente cómo; por lo que reabrir de manera segura es apenas el primer obstáculo.

  1. Reclamaciones COVID-19

Casi todas las líneas de seguro se han visto afectadas por la COVID-19 y tendrá que pasar más tiempo  para poder definir cuáles serán sus costos finales. En tanto, siguen apareciendo efectos persistentes en la salud y nuevas variantes de virus, y aunque la vacuna mitigará los riesgos a la exposición, eso no evitará que se desarrollen litigios de cobertura y reclamaciones, en los que las aseguradoras dependerán de las acciones y de la comprensión completa de los tribunales y legislaturas respecto de las consecuencias de algunas de sus decisiones.

  1. Cambio climático

El aseguramiento de la tierra es diferente de un año para otro a causa de las modificaciones en cuanto a frecuencia y severidad de los diversos riesgos. ¿Cómo suscribir y valorar este crecimiento incremental pero inexorable del riesgo? ¿Los reguladores buscarán que las aseguradoras sigan escribiendo en áreas de alto riesgo e influyan en los comportamientos corporativos y de los consumidores que alimentan el calentamiento?

El cambio climático afectará la huella corporativa y de seguros, así como las acciones personales de casi todo lo que hacemos, y debemos ignorar las diversas amenazas para el planeta, simplemente porque no es posible ver o cuantificar su impacto en el riesgo. La parte difícil es determinar qué acciones, como corporación y aseguradora, son apropiadas para hoy y mañana.

  1. Disrupción económica

Lo que importa ahora para los suscriptores es comprender cómo una pandemia alteró el lado de la oferta y la demanda de varios mercados y se adaptó a un panorama muy diferente y aún cambiante. ¿La respuesta será la misma en 2022 o 2025? Como ocurre con cualquier industria, y el cambio en general, aquellos que identifiquen los cambios y aprovechen las nuevas oportunidades obtendrán mejores resultados.

  1. Diversidad, equidad e inclusión (DE&I)

En 2021, Gen Re se concentrará en los procesos de contratación, desarrollo y promoción para crear un acceso equitativo a las oportunidades para el talentoso grupo de candidatos y asociados que son el futuro de la compañía. “Es cada vez más claro que tenemos la responsabilidad hoy y todos los días, para con nuestros asociados, nuestra industria y nuestras comunidades, de hacerlo mejor”, dijo Kara Raiguel.

  1. Riesgo de cola

La COVID-19 evidenció el hecho de que es parte de la naturaleza humana subestimar los riesgos más grandes e impredecibles que acechan más allá de los que enfrentamos todos los días. La pandemia nos hace preguntarnos qué evento de cola será el próximo para exponer las deficiencias y plantear estas mismas preguntas. ¿Qué otro riesgo hay en nuestros balances que no estamos fijando en el precio? ¿Entendemos cómo podría acumularse? Aquí hay un reto tanto emocional como financiero que desafía la cuantificación, y que exige una solución, no solo de la industria de seguros.

  1. Gato sin modelo

Muchas de las catástrofes de los últimos años han puesto de manifiesto el hecho de que hay más activos en lugares de riesgo y no tenemos buenos modelos para evaluar o valorar muchas exposiciones. ¿Será posible desarrollar modelos verdaderamente confiables cuando el cambio climático, así como los cambios en la exposición, están alterando el valor de nuestros datos y suposiciones?

  1. Inflación social

Gen Re y muchas aseguradoras han observado una tendencia al alza en los pagos de seguros y los costos de reclamaciones, junto con los posibles impulsores. Hacer frente a la inflación social es fundamental si las aseguradoras esperan obtener una tasa adecuada para los pasivos que asumen. Las aseguradoras necesitarán manejar mejor sus costos de pérdida reales y hacia dónde se dirigen estos en el futuro. COVID-19 podría estar silenciando o exacerbando las tendencias dependiendo de muchos factores, haciéndolos más complicados y menos predecibles.

  1. Nueva capacidad

Se esperan miles de millones de dólares para ingresar al mercado de seguros, atraídos en gran parte por la percepción de un mercado endurecido. Si bien los bolsillos están en crisis, ciertamente no se ha sentido como un endurecimiento en todos los ámbitos.

Descargas


Covid19,Sector Asegurador,Aseguradoras, FinanzasPersonales