FoodPro Preloader

Nuevos modelos de atención, oportunidad para que las aseguradoras influyan en una sociedad longeva y enferma


Los cambios demográficos y epidemiológicos han provocado que las enfermedades crónicas y las relacionadas con la edad se lleven gran parte del gasto sanitario. No obstante, existen nuevos enfoques de atención que permitirán a las aseguradoras de Vida y de Salud influir en todas las etapas de vida de las personas controlando los costos.

Así lo afirma The Geneva Association en su más reciente investigación titulada Nuevos modelos de atención: Cómo las aseguradoras pueden hacer frente al desafío de las sociedades más viejas y enfermas, la cual destaca que los cambios en las necesidades de los consumidores justifican una mayor convergencia de todos los niveles de atención sanitaria y social para mejorar la experiencia, los resultados de salud y la inflación de costos.

“A diferencia de los enfoques de atención tradicionales, los nuevos modelos de atención tienen como meta coordinar mejor estos tres elementos con el llamado triple objetivo”, recalca The Geneva Association.

De acuerdo con el estudio, estos nuevos enfoques están impulsados por tres tendencias mundiales principales:

·         Cambios en los patrones de enfermedad causados ​​por el estilo de vida y el envejecimiento, lo que resulta en un aumento en el número de personas que viven con múltiples comorbilidades y cuidados a largo plazo, algunas de las cuales se ven agravadas por la desigualdad social.

·         El aumento en el costo de la atención que origina en primas insosteniblemente altas y planes de alta deducibilidad y costos catastróficos para los consumidores.

·         Mayor presión sobre las finanzas públicas, y muchos responsables de la formulación de políticas están analizando colaboraciones del sector privado.

The Geneva Association sostiene que los nuevos modelos de atención pueden adoptar muchas formas, pero lo que tienen en común es un énfasis en la prevención y promoción de la salud, un proactivo manejo de las enfermedades crónicas y la colaboración entre los sectores para hacer frente a múltiples comorbilidades y buscar alternativas en el hogar para hospitales o atención residencial a largo plazo.

Descargas


Sector Asegurador, Aseguradoras