FoodPro Preloader

Ofrecer soluciones que incentiven el ahorro es asignatura pendiente para el sector seguros


La incertidumbre y los cambios generados por la pandemia de COVID-19 exhiben las considerables áreas de oportunidad que acusa la planificación financiera entre la sociedad. Por ello, ofrecer soluciones y productos que incentiven el nivel ahorro es asignatura pendiente para el sector seguros, declaró Luis Viceira, profesor de Gestión de Inversiones en la Harvard Business School.

Viceira compartió sus consideraciones al participar en un evento organizado por el Observatorio del Ahorro Familiar, en España. En dicho encuentro apuntó que la baja demanda y el limitado poder adquisitivo, marcado por el poco crecimiento de los salarios y del empleo, son algunos de los factores que desestimulan el ahorro.

A pesar de lo descrito, Viceira alertó que incrementar el nivel de ahorro es un objetivo relevante, sobre todo de cara al futuro de la población tras la jubilación. “No es razonable pensar que, ajustado por la inflación, el nivel de pensiones que prometen los sistemas de seguridad social vaya a ser el mismo dentro de 30 años”, agregó.

Por último, el docente de la Harvard Business School manifestó la necesidad de que las aseguradoras armonicen su oferta de productos y servicios con las actuales necesidades de la sociedad; de modo que, concluyó, distribuyan planes de protección que eviten situaciones de precariedad económica.

 

 

 

 

Descargas


Sector Asegurador, Aseguradoras