FoodPro Preloader

Omitir compra de seguros, mala costumbre que persiste en México


México es una nación que constantemente es golpeada por huracanes y tormentas tropicales, sin perder de vista que ha sido sacudida por terremotos de grandes magnitudes que han afectado a un enorme número de personas. Sin embargo, la mayoría de la población que habita este país omite la compra de seguros, una mala costumbre que persiste, pese a la alta vulnerabilidad que enfrenta ante desastres naturales catastróficos. 

Así lo afirma INTERprotección, por medio de un comunicado de prensa, en el cual subraya asimismo que para la mayoría de los mexicanos, es muy común tomar acciones y preocuparse una vez que un imprevisto financiero se avecina de forma inminente. Incluso, sentencia, un porcentaje considerable de la población “hace esto una vez que las afectaciones sucedieron”, en relación a la adquisición de seguros. 

En conclusión, la institución recuerda que el hombre es muy vulnerable frente a las catástrofes naturales y sus devastadores efectos. Por ello, precisa, a pesar de los avances en ciencia y tecnología, los desastres causados por la naturaleza  no pueden detenerse, sin olvidar que, añade, algunos son imposibles de pronosticar.

“Es necesario que en México se implemente una verdadera cultura de prevención que permita a la población de este país considerar la administración de riesgos como un mecanismo eficaz que evite que los constantes fenómenos naturales los tome por sorpresa”, finaliza INTERprotección.

Descargas


Sector Asegurador, Aseguradoras