FoodPro Preloader

Paciente con Covid-19 gasta en promedio 442 mil pesos en atención hospitalaria


De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros el gasto promedio que hace un paciente por COVID-19 es de 442 mil 752 pesos en atención hospitalaria.

Además que 6 de cada 10 casos se registraron en: la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco.

”...El sur-sureste del país era el que menos casos había presentado, como lo podrán ver en los colores de la República, y no así en el nornoreste del país...” dijo Edgar Karam, Vicepresidente de la AMIS.

En México el número de personas con COVID-19 aseguradas alcanzó la cifra de 28 mil 813, esto a un año de que comenzó el encierro, así lo informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, la AMIS, durante su presentación del Reporte de Casos COVID 19 en población asegurada.

”...Si ustedes lo revisan fue en el fin de semana del puente del 21 de marzo del año pasado, que se cumple este fin de semana (…) ahí podrán ver el monto, hemos ya pagado las instituciones de seguros 12 mil 757 millones de pesos en estas 28 mil personas, el caso mayor ha sido de 29 millones de pesos...” detalló Karam.

Dieron a conocer que las personas que más consume este tipo de servicios oscilan entre 50 y 59 años de edad, observando una mayor tasa de contagio entre personas de 70 años en adelante.

En cuanto a género informó que los hombres son los más contagiados, con casi 20 mil casos. El costo medio es de 510 mil pesos contra casi 300 mil pesos, que es lo que cuesta la atención a las mujeres.

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud, Seguro de Vida, Eventos Catastróficos