FoodPro Preloader

Pagan por Covid 15.4 mdp


El nuevo caso más costoso que la industria aseguradora en el País ha pagado por Covid-19, bajo pólizas de gastos médicos mayores, ascendió a 15 millones 420 mil pesos, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Se trata de un paciente que aún está en tratamiento y el costo tan elevado obedece a la cantidad de insumos, días en unidad de terapia intensiva, uso de respirador y cuidados especiales que se han requerido para ello, explico el organismo en conferencia para actualizar el reporte de casos Covid-19 en asegurados.

"Dentro de los cinco casos que tenemos mayores, que están arriba de 11 millones de pesos, ya hay uno de 15.3 millones de pesos que está en Monterrey y prácticamente ya está en el monto de 15.4 (millones)", dijo Recaredo Arias, director general de la Asociación.

Destacó que seguirá creciendo porque sigue bajo tratamiento médico.

El sector reportó un incremento de 9.8 por ciento en el número de casos acumulados por Covid-19, a 6 mil 641 casos, con un monto de 2 mil 804.6 millones de pesos.

El número de defunciones ya se ubicó en 404.

La atención más requerida es el internamiento hospitalario, con un costo promedio cercano a 400 mil pesos; después los cuidados intensivos, con casi 910 mil pesos.

Edgar Karam, vicepresidente del organismo, destacó que el coronavirus ha sido la enfermedad de mayor costo promedio en los últimos cinco meses con 429 mil 615 pesos, muy por arriba de las enfermedades respiratorias agudas con 365 mil 821 pesos e insuficiencia renal con 364 mil 292 pesos.

"Un paciente que tiene una enfermedad de diabetes mellitus, la póliza de gastos médicos que tiene, durante cinco meses, se han pagado 307 mil 816 pesos en promedio, si lo comparamos con el Covid-19, el Covid ha sido más costoso.

"En el Covid hay muchos ingresos a la unidad de terapia intensiva, los costos de terapia intensiva prácticamente se duplican con respecto a la hospitalización", comentó.

En el producto de seguro de vida, se registraron 8 mil 267 casos de Covid-19 hasta el 10 de agosto de este año, por un monto de mil 683.4 millones de pesos.

En este ramo, el caso de mayor costo es de 68 millones 520 mil pesos y el monto promedio de 203 mil 638 pesos.

Juan Patricio Riveroll, también vicepresidente de la AMIS, explicó que la diferencia de los casos de mayor costo en seguro de gastos médicos y de vida se debe a que el primero atiende gastos médicos de una persona por el tratamiento de Covid y, en el segundo caso, a personas que tenían contratada una póliza a través de una empresa o particularmente con determinadas sumas aseguradas.

Descargas


Covid19,Seguro de Salud,SeguroMédico