FoodPro Preloader

Pandemia acelera avance en empresas de seguros


Ante la nueva encomienda de conectar con la gente, pero en un entorno de pandemia, la industria aseguradora aceleró su ecosistema 'insurtech' en por lo menos tres años, aseguró Eduardo Iglesias, CEO y fundador de eColón.

"La pandemia ha acelerado muchos procesos que iban a pasar en cinco años o tres y están pasando todo junto ahora. Es decir, ha acelerado como mínimo, el proceso de transformación de la industria de seguros unos tres años, donde el cliente está experimentando otra forma de interactuar con la aseguradora, con el canal de distribución y ahora va a demandar eso", dijo el empresario.

En entrevista con El Financiero, el fundador de la primera aseguradora 100 por ciento digital en Argentina sostuvo que es urgente trabajar en la inclusión aseguradora, donde los seguros sean simples, fáciles de entender y, sobretodo, accesibles a toda la población.

Explicó que los emprendedores están llevando innovación a los seguros, por lo que el 'insurtech' está trayendo innovación, atención al cliente y productos disruptivos, con seguros digitales y a la medida.

"Si bien nos estamos adentrando a la tecnología, no debemos ser una industria ligera o liviana, ya que vender un seguro a la gente no es como vender zapatillas en e-commerce.

"La pandemia ha acelerado el proceso de digitalización de unos tres años, por lo que la demanda de las personas en seguros está provocando la competencia entre aseguradoras con historia de más de un siglo y participantes nuevos", afirmó Iglesias.

El especialista de seguros aseguró que estos instrumentos se deben democratizar, para que más personas puedan llegar a los productos. "Uno de los principales objetivos es la inclusión aseguradora, poder llegar con una propuesta de valor, con productos simples, fáciles de entender y a buen precio a todos los segmentos de la población. Que el seguro no sea solo para una clase media, media alta, sino que todos puedan adquirir seguros según un reporte de everis.

Descargas


Sector Asegurador,Insurtech