FoodPro Preloader

Pandemia cuesta 9 mil 241 mdp a aseguradoras


Hasta el momento la pandemia de Covid-19 ha costado alrededor de 9 mil 241 millones de pesos a las aseguradoras que operan en México, con lo cual se ubica dentro de las 10 catástrofes naturales más costosas para el sector, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). 

De acuerdo con su última actualización al 5 de octubre, del monto total, 4 mil 662 millones de pesos corresponden al pago de indemnizaciones a personas con un seguro de gastos médicos mayores que se han visto contagiados por el virus. 

Dicha cantidad se disparó 20 por ciento en el último mes, dado que al inicio de septiembre se ubicaba en 3 mil 863 millones de pesos. 

En conferencia, Édgar Karam, vicepresidente de la AMIS, indicó que hasta el momento son 12 mil 52 las personas con un seguro de gastos médicos que se han enfermado de Covid-19, en las cuales se ha gastado 367 mil pesos en promedio. 

Aunque hay un caso que se llevó 21.4 millones. 

La otra parte del gasto de las aseguradoras está en el rubro de seguro de vida, ahí las instituciones financieras han desembolsado 4 mil 578 millones de pesos, distribuidos en 21 mil 27 casos, a un promedio de 217 mil 765 pesos cada uno. 

En el último mes las indemnizaciones en seguro de vida se dispararon 40 por ciento, pues a inicios de septiembre era de 3 mil 260 millones de pesos. 

De acuerdo con cifras de la AMIS, de los casos de coronavirus que se han registrado en el país, únicamente 1.5 por ciento cuenta con un seguro. 

Descargas


Covid19, Seguro de Salud,Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Vida