FoodPro Preloader

Pandemia, de los siniestros más costosos de la historia: AMIS


El monto económico que ha costado a las aseguradoras en México, esta pandemia asciende ya a 1,100 millones de dólares. 

El huracán "Gilberto" costó 1,127 millones de dólares y el sismo de 2011, fue de 1,258 millones de dólares. 

La Covid-19 en México está entré las catástrofes más costosas para el sector asegurador. 

El vicepresidente de la (AMIS), Edgar Karam, destaca que a diferencia de otras catástrofes que transcurren en apenas unos minutos, en el caso de los sismos o, cuando mucho unas horas, en el caso de los huracanes, en los que ademas los daños mayoritariamente son materiales, en el del virus de Covid-19, está a punto de cumplir un año y la afectación generalizada es a personas que enferman o mueren. 

Cuando el gremio de las aseguradoras comenzó a reportar los casos de Covid entre la población asegurada (hace casi un año), se colocó en el lugar 14 de las catástrofes más importantes de la industria de seguros. Desde que se ubicó en enero pasado en el quinto lugar, es una de las peores catástrofes que alguna vez vivimos. 

Es muy probable que la Covid-19 se coloque en segundo lugar próximamente. Las cifras que pagan las empresas a las personas que aseguran son impresionantes. 

Por pólizas de Gastos Médicos, con cifras al pasado 8 de febrero, la cantidad asciende a 10,900 millones de pesos y se ha cubierto a alrededor de 26 mil personas.

Para el caso de los Seguros de Vida, el monto fue de 11,400 millones de pesos, que cubrieron a 50,300 personas.

El costo de la atención médica se ha incrementado. Por ejemplo, el costo ambulatorio -es decir de entrada por salida a un hospital- actualmente es de I5 mil pesos. Hace nueve meses costaba 12 mil pesos. El costó de la atención de una persona en un hospital privado con póliza de seguro es de 490 mil pesos para los hombres. 

Para las mujeres, es más barato y ronda los 290 mil pesos. Los hombres son más vulnerables a la enfermedad y la letalidad. La siniestralidad de Gastos Médicos es elevada. 

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud, Seguro de Vida, Eventos Catastróficos