FoodPro Preloader

Pandemia se desploma entre otros riesgos mundiales


Pandemia se desploma entre otros riesgos mundiales La Cov¡d-19 y otras crisis similares ya no representan la principal amenaza para el futuro, ya que ocupa el tercer lugar dentro del Informe de Riesgos Futuros que realiza anualmente la aseguradora AXA.

Este informe incluye la opinión de 3 mil 500 expertos en riesgo de más de 60 países, quienes concluyeron que la crisis climática es la principal amenaza a futuro.

La encuesta reveló diferencias regionales; mientras los expertos europeos posicionaron al cambio climático como la mayor amenaza, en América sólo el 19% de los encuestados considera que su gobierno tiene un plan para este fenómeno.

El informe también incluye la percepción de peligro de la población general, que a diferencia de los expertos, aún siente gran preocupación por la pandemia y la colocó en segundo lugara nivel mundial, mientras que en algunas regiones como América ocupó el primer sitio.

La pandemia cambió la forma en que la población general evaluó los riesgos asociados a la salud, e incluso los hizo más conscientes de factores como la resistencia a los antibióticos o el efecto de la contaminación en ciertos padecimientos.

En cuanto a la percepción de riesgo global, el 80% de los expertos cree que el mundo es más vulnerable que hace cinco años, mientras que este porcentaje aumentó 4 puntos entre los entrevistados generales, quienes consideran que la pandemia alteró este rubro deforma irremediable al demostrar la fragilidad de los sistemas esenciales de casi todos los países.» 

Descargas


Sector Asegurador, Aseguradoras