FoodPro Preloader

Pende de infundir educación el lograr la inclusión financiera de la sociedad


Para crear una sociedad libre, próspera y contribuir a la consolidación de la economía del país es fundamental que el sector Fintech cuente con programas de educación financiera que ayuden a orientar y mejorar  la gestión de los ahorros e inversiones de los ciudadanos, señala David Agmon, Chief Growth Officer (CGO) de la plataforma de crowdfunding Monific.

El apostar por la educación financiera, agregó Agmon, facilita que las personas adquieran conocimientos y habilidades básicas para administrar mejor sus recursos, incrementen y protejan su patrimonio con la ayuda del uso adecuado y responsable de los productos y servicios financieros.

Debido a la complejidad para entender los productos y servicios financieros por parte de los usuarios es prioritario desarrollar información amigable y sencilla que permita a las personas un mejor entendimiento para poder comparar los beneficios entre instituciones y así tomar decisiones analizadas y acertadas, señaló el directivo de Monific.

“Aunque la educación financiera ha mejorado en los últimos años, sigue siendo un tema pendiente en comparación con otros países cercanos; sin embargo, México hace varios esfuerzos en materia de innovación en el sector financiero, gracias al desarrollo y crecimiento de las denominadas Fintech”, destacó Agmon.

Las empresas financieras apalancadas con la tecnología nacen con el objetivo de proporcionar a los usuarios las herramientas adecuadas para una gestión óptima de sus ahorros, así como sacar el máximo rendimiento de las inversiones, estableciendo objetivos distintos en función de sus necesidades, de ahí la urgencia de impulsar la mejora de la educación y los hábitos financieros de los mexicanos bajo una premisa: más accesibilidad y mejor conexión para acceder de manera rápida a nuevos productos y servicios, indicó David Agmon.

El señalamiento anterior obedece a que millones de mexicanos no cuentan con servicios financieros por desconocimiento, lo que representa un panorama desalentador porque el pilar fundamental de la inclusión financiera es la educación, que requiere ser impartida gratuitamente y en línea para que la sociedad pueda acceder a ellas a cualquier hora, lugar, y abarcar temas que toda persona debe saber respecto a su ahorro, inversión, deuda, seguros, retiro, planeación financiera, etcétera.

El Chief Growth Officer (CGO) de Monific apuntó también que las instituciones financieras, incluyendo las Fintech, “tenemos la obligación de generar educación sobre el tema. Desde nuestra fundación hemos dedicado buena parte de nuestros esfuerzos para la promoción de una mayor cultura. El objetivo es que los usuarios conozcan las herramientas que les permitan tener una mejor vida financiera, de conocer modelos novedosos que respalden su dinero”.

 

Descargas


Sector Asegurador, Aseguradoras