FoodPro Preloader

Pocos aseguran su casa


El Seguro de Hogar es el menos contratado y es infravalorado por la población en general con apenas el 6%, destacó la presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas en la entidad, Xóchitl Padilla Padilla.

Destacó que en estos tiempos es importante que la población tenga aseguradas sus viviendas y lamentablemente en el país solamente el 6% de las casas cuentan con una póliza y que en muchas ocasiones es cuando la gente saca su crédito hipotecario y las instituciones crediticias les obligan a que esté asegurado el bien inmueble, “pero si quitamos ese número, prácticamente quedaríamos con un número muy pequeño”.

Estableció que si bien México es uno de los países que tiene una gran probabilidad de ocurrencia de sismos y huracanes, en el caso de Aguascalientes afortunadamente no estamos propensos a ese tipo de fenómenos, sin embargo, aquí la población está expuesta a otras cosas tales como robos, algún deterioro y hay una gran ignorancia o desconocimiento del seguro de hogar que es muy económico y cubre muchas cosas.

Afirmó que el Seguro de Hogar cubre desde catástrofes complejas como sismos y un huracán, así como un incendio y cosas más comunes como un robo de casa habitación. “Puede cubrirnos el tema dentro de las habitaciones, si alguien entra, pero también los robos fuera, un asalto de dinero, de los artículos personales, el tema de las mascotas, así como al personal que colabora con nosotros en el hogar. Si ocasionamos daños a un tercero, el seguro de la casa nos cubre responsabilidad civil a nivel nacional y en el extranjero”.

Padilla Padilla apuntó que en Aguascalientes el costo promedio de este tipo de seguro oscila en los 4 mil pesos al año, por lo que es bastante económico para todo lo que cubre. Asimismo aclaró que el tema de las fallas geológicas no está cubierto por estas pólizas, dado que ya se saben. “Hay que recordar que los seguros cubren temas de previsión y las fallas anticipadamente se pueden saber”.

 

 

 

 

Descargas


SeguroDeHogar