FoodPro Preloader

Por qué contratar un seguro para el hogar?


Se trata de una de las pólizas más completas que hay, teniendo en cuenta que, gracias a este tipo de seguros, se podrá dar mayor protección a la vivienda y a todos los bienes que se tengan en ella, sabiendo que supone una gran inversión a largo plazo.

Hoy en día, la vivienda es uno de los bienes más preciados, teniendo en cuenta que es donde se pasa buena parte del tiempo y que puede llegar a ser la herencia familiar de toda la vida. En cualquier caso, al igual que ocurre con otros bienes, también la vivienda necesita cuidados especiales y una gran protección, puesto que cuando menos se espera, se puede sufrir un robo o incluso se puede dar alguna situación grave, tal como un incendio.

Es precisamente para estar totalmente cubierto en todos estos casos, cuando se necesita contar con un seguro de hogar completo. Aunque muchos piensen que este tipo de pólizas son secundarias, lo cierto es que tener un seguro del hogar es una de las mejores opciones que se pueden elegir. Por ello, cada vez son más las compañías que los ofrecen con el fin de cubrir las necesidades de todos los usuarios.

En este sentido, si se quiere estar totalmente cubierto, asegura tu vivienda con RACC, ya que es una de las mayores aseguradoras del país, que ofrece servicios muy completos y con las mejores prestaciones.

¿Qué es un seguro de hogar?

Como ya se ha mencionado, se trata de un contrato que se lleva a cabo entre aseguradora y asegurado, con el fin de cubrir todos los daños que se puedan ocasionar en una vivienda, incluyendo también cobertura para sus bienes. Son muchos los riesgos que se pueden cubrir, desde cualquier tipo de desperfecto, hasta aquellos ocasionados a terceros, ya sea la rotura de una tubería o un robo, entre otras muchas cosas más.

¿Cuáles son las principales ventajas de contar con un seguro como este?

Es evidente que las pólizas para el hogar son una buena opción para tener perfectamente protegidos a la vivienda y a los bienes que hay dentro de ella. A continuación se detallan las principales ventajas de un seguro para los hogares.

Ahorro

Una de las primeras cosas que hay que comentar con respecto a este tipo de pólizas, es que con ellas, se puede ahorrar perfectamente. No hay que olvidar que en una casa se pueden dar situaciones tan habituales como una avería, mantenimiento o accidente, y en todos estos casos hay que acudir a un profesional para que ofrezca soluciones. La mayoría de seguros cubren todo tipo de reparaciones o problemas, sabiendo que esto supone un gran ahorro, ya que evitará que los usuarios tengan que afrontar gastos innecesarios a la hora de contratar profesionales.

Protección

Por supuesto, tener un seguro del hogar se puede traducir en contar con un aspecto adicional de protección, tanto para la vivienda como para los bienes. A todo el mundo le gusta tener sus cosas a buen recaudo, sobre todo si tienen gran valor, como pueden ser las joyas. Contando con un seguro de este tipo, si ocurriera algo dentro del hogar, el usuario percibirá una indemnización por ello.

Responsabilidad Civil

Un seguro para el hogar ofrece garantía de Responsabilidad Civil, sabiendo que está considerada como una cobertura básica. Esta se encarga de asumir todos los costes en relación con los daños materiales que se puedan dar en un hogar, al igual que los personales a un tercero.

Numerosos servicios

Aunque las coberturas de reparación o reposición son las más habituales en este tipo de seguros, hay que decir que estas pólizas incluyen muchas más coberturas, para dar un servicio integral a los usuarios. Así, todos aquellos que cuenten con una de estas pólizas, podrán tener asistencia informática, ayuda a domicilio, asesoramiento o incluso asistencia en el hogar, entre otras.

Para el alquiler

Finalmente, un seguro del hogar es una herramienta bastante efectiva en el caso de tener la vivienda en régimen de alquiler, ya que estas pólizas también cubren daños y riesgos en este sentido, tales como impago de alquiler, defensa legal, daños por actos vandálicos por parte de los inquilinos y otros problemas habituales en este tipo de situaciones.

 

 

 

 

Descargas


SeguroDeHogar