FoodPro Preloader

Pólizas de seguros basadas en IA


El 2020 trajo muchos efectos transformadores para la gran mayoría de industrias a nivel

Mundial. Con relación al sector de seguros se están implementando avances tecnológicos

para que las personas se sientan más respaldadas y protegidas.

La pandemia también hizo necesario el distanciamiento físico de las personas. En ese sentido la tecnología aplicada al área de los seguros también se ha actualizado para ofrecer soluciones que no requieran del contacto directo entre personas.

Elda Conde Chief Digital Service Officer de Chubb México dijo que un ejemplo de se aplica al área de los seguros automotrices. “Hemos implementado un nuevo sistema de ajuste remoto en nuestros seguros para autos”.

La especialista dijo que de esta manera el usuario tiene una experiencia similar a la de soluciones de autoservicio.

“Cuando hay un accidente el conductor podrá grabar un video de los daños y a través del uso de la inteligencia artificial podemos calcular el tamaño de cada golpe para ponemos en contacto y llegar a un acuerdo de manera inmediata, sin tener que esperar a que un asesor llegue al lugar”.

SEGUROS A LA MEDIDA A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES

La digitalización cada vez va más allá y abarca más espacios dentro de todas las industrias. Ahora existen diversas soluciones con las que se puede facilitar la compra de un seguro de cualquier tipo en pocos minutos y sin tener que hacer muchos procesos en el camino.

Conde aseguró que herramientas como Chubb Studio ya son aprovechadas por diferentes industrias como las de fintech, aerolíneas retail o cualquier comercio digital pero con el enfoque de hacer las cosas más fáciles para los usuarios.

La especialista dijo que un ejemplo sencillo pero exitoso es el que se presenta al comprar un boleto de avión. En ese entorno digital luego de la compra el mismo sitio de la aerolínea puede establecer la visualización o el redireccionamiento a un apartado para comprar ahí mismo un seguro de viaje sin tener que hacer varios pasos de por medio.

 

“Esto es lo que llamamos Insurance in a Box pues por ejemplo nuestra solución puede convertirse en un sitio web o micrositio fácilmente adaptable a la identidad de la marca que lo integre. Así las y los usuarios pueden consumirlo desde su computadora o teléfono además de poder hacer reclamos desde la aplicación todo de manera inmediata”, añadió Conde.

La directiva destacó la importancia de implementar este tipo de estrategias digitales pues el objetivo para la industria va encaminado hacia mejorar la experiencia de las y los usuarios. Es claro que hay una oportunidad importante en el tema del consumo digital y la tendencia actual es hacer sentir a las personas que tienen control además de dar claridad sobre lo que se protege.

Según Conde, otro de los cambios que ha traído la pandemia es que la gente se está interesando más en los seguros y está reconociendo su importancia en la protección del patrimonio, especialmente ahora que muchas actividades se realizan en casa.

“Hemos notado la tendencia de asegurar el hogar pues se ha vuelto nuestro lugar de trabajo, entretenimiento, aprendizaje y convivencia“, comentó Elda Conde de Chubb México.

Y finalizó “a casa ahora es un ambiente lleno de ambientes y ahí es donde hemos podido observar una sensibilización de protegerla junto a sus otras pertenencias”.

Descargas


Sector Asegurador, Aseguradoras, Digitalización, Innovación, FinanzasPersonales, Asesoramiento, Millennials, Insurtech