FoodPro Preloader

Pólizas de vida y salud, y servicios on demand encabezan preferencias de los millennials en seguros


La mayoría de los millennials no tiene la costumbre de ahorrar a largo plazo y es común que contraten instrumentos financieros que sean sencillos de adquirir y que no representen un gasto mayúsculo. Por esa razón, los seguros de Autos de pago por kilómetro y las coberturas básicas de Salud y Vida se posicionan como sus principales preferencias en materia de administración de riesgos.  

El anterior hallazgo fue difundido por la Asociación Insurtech México (AIM) en su análisis denominado Generación millennials y la incertidumbre, un nicho para los seguros, el cual destaca que los miembros de la generación milenaria son un segmento potencial para la industria aseguradora, ya que es un conglomerado social que pese al entorno económico adverso que enfrentan en la actualidad, tendrán que desarrollar estrategias que tengan como núcleo la protección patrimonial.

El contexto anteriormente descrito, amplía el diagnóstico, orilla al sector asegurador a desarrollar productos digitales, asequibles y fáciles de contratar. De modo que los millennials sean más resilientes, en lo que se refiere a planificación financiera.

La AIM es enfática e indica que los millennials son una generación muy conectada con la tecnología. Por ello, cada vez adquieren más servicios desde la comodidad de su casa o mediante un dispositivo móvil. En dicha ecuación comercial, añade, los seguros no son la excepción.

“Como consecuencia de la intrínseca relación con la tecnología, los millennials son migrantes digitales. Además, han sido testigos del desarrollo de grandes avances tecnológicos. Por lo tanto, también se consideran un grupo que constantemente busca innovar y cambiar los paradigmas tradicionales”, anota la investigación.

Por último, la AIM alerta que en la actualidad los millennials son víctimas de la fragilidad del mercado laboral y la incertidumbre económica, episodio caracterizado por bajos sueldos y falta de prestaciones laborales, lo que les representa un panorama complicado y también para las aseguradoras convencionales que planean seguir distribuyendo coberturas tradicionales. 

“Las compañías de seguros tradicionales deben aprovechar los avances tecnológicos para ofrecer productos digitales que logren cumplir con las expectativas de la sociedad. Además, es imperativo que adapten su catálogo de soluciones a los estilos de vida que hoy emergen y que están en constante evolución; de tal suerte que se incremente la educación financiera entre las capas poblacionales más jóvenes”, finaliza el organismo gremial.

Descargas


Sector Asegurador, Aseguradoras, Digitalización, SegurosFlexibles