FoodPro Preloader

Pólizas que deben estar en su mochila de emergencia en caso de una catástrofe natural


Las pólizas en físico, tanto de índole personal o familiar, caben en un backpack. En tal sentido, la mochila de emergencia se ha convertido en un artículo fundamental, en lo que se refiere a mejorar la cultura de previsión, objetivo que debe incrementarse frente a las múltiples catástrofes naturales que azotan constantemente a México.

Así lo afirma GMX Seguros, institución que apunta que las autoridades de Protección Civil han diseñado un paquete de objetos que resultan útiles en las primeras horas posteriores a un desastre natural, especialmente tras un terremoto.

Agua, linterna, radio de pilas, cargador de baterías y de celulares son algunos de los objetos que se recomienda tener en esa mochila que funge como salvavidas, en la que los documentos importantes, como las pólizas de seguros, deben encontrar un espacio, ya sean impresos y archivados en un folder impermeable, o bien guardados en una unidad de almacenamiento (USB), indica la institución.

GMX reconoce que innegablemente existe una opción contemporánea mucho más práctica para acumular documentos, como el almacenamiento en la nube, disrupción que permite la consulta de dichos archivos desde cualquier lugar, sin que se corra el riesgo de extraviarlos durante la emergencia.

GMX Seguros precisa que tradicionalmente las personas buscan resguardar documentos como la identificación oficial, las actas de nacimiento, pasaportes y también aquellos que acrediten propiedades (testamentos, escrituras, acciones, etcétera). Sin embargo, alerta, pocas veces la población considera a las pólizas como archivos vitales en el rubro de los objetivos indispensables. 

Por lo anterior, la compañía de seguros enumera las pólizas que imperativamente deben estar en su mochila de emergencia:

Póliza de Gastos Médicos.

Póliza de Daños (de muebles e inmuebles) derivados de fenómenos hidrometeorológicos e incendios.

Póliza de Terremoto o Erupción Volcánica.

Póliza de Gastos Extraordinarios, instrumento que brinda respaldo cuando el inmueble se vuelve inhabitable debido a alguna de las pérdidas cubiertas.

Póliza de Remoción de Escombros.

Póliza de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros.

Póliza de Robo.

Descargas


Seguro de Daños, SeguoDeGastosMédicos, Desastres Naturales, Eventos Catastróficos